Carabineros detiene a imputado por tráfico en pequeñas cantidades

Carabineros de la Sexta Comisaría “Alerce” de Puerto Montt detuvo a un sujeto, quien está imputado por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Sujeto portaba además dos cuchillos de grandes dimensiones.

El capitán Hardy Huenul, comisario de la Sexta Comisaría informó que, en el marco de la focalización de los patrullajes preventivos desarrollados por esa unidad policial, Carabineros en motos todoterreno controlaron a un sujeto de nacionalidad chilena de 26 años, quien portaba 64 envoltorios con clorhidrato de cocaína, dosificada para su venta al por menor. El individuo portaba además marihuana, dinero en efectivo y dos cuchillos de grandes dimensiones.


El oficial explicó que el imputado tiene antecedentes por delitos de mayor connotación social, registrando 11 detenciones anteriores, principalmente en Alerce y caracterizados por emplear la violencia.

Finalmente, el capitán Huenul Carrasco reiteró la importancia de las estrategias preventivas, que están orientadas a combatir las incivilidades y delitos, con el fin de entregar mayor seguridad y cobertura en puntos estratégicos.

El imputado pasó a audiencia de control de detención.