Senda Los Lagos, Carabineros y Armada realizan operativo conjunto en el marco del Servicio Especial de Fiscalización de Alcoholes. 

La iniciativa se realizó para entregar recomendaciones en locales con  patentes de alcoholes, reforzando el llamado a No vender alcohol a menores de edad.

En el marco de la mesa regional del Servicio Especial de Fiscalización de Alcoholes, SENDA Los Lagos junto a Carabineros de Chile y Armada de Chile realizaron operativo conjunto para entregar recomendaciones  dirigidas a locales con patente de alcoholes y en borde  costero de la comuna de Puerto Montt. En la oportunidad, participaron representantes de la Gobernación de la Provincia de Llanquihue.

La directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo Rosas, explicó que “Evitar que nuestros niños, niñas y adolescentes consuman alcohol u otras drogas, es responsabilidad de todos. Por esta razón a través de estas fiscalizaciones, reforzamos la importancia de No vender alcohol a menores de edad, además de reiterar que este Año Nuevo lo vivamos con tranquilidad y no con dolor”.

El Teniente Coronel de Carabineros Fernando Fajardo, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Llanquihue, manifestó que «Conjuntamente con Senda, fiscalizamos una cantidad importante de locales comerciales, controlando los permisos correspondientes para el correcto funcionamiento. En nuestra labor preventiva, queremos reforzar el llamado al autocontrol, a la regulación familiar, a celebrar con responsabilidad y evitar de cualquier forma la conducción bajo la influencia del alcohol, ya que lamentablemente año a año comenzamos con gente fallecida producto de la irresponsabilidad de quienes tienen este tipo de prácticas”.

En la oportunidad, participó el Jefe del Estado Mayor (s) de la Comandancia de la V Zona Naval, Capitán de Fragata, Jaime Álvarez Hidalgo,  quien señaló que “agradecemos a Senda Los Lagos, la invitación para participar en las fiscalizaciones que permitirán prevenir la venta y consumo de alcohol en los menores de edad, especialmente en nuestro territorio insular, empleando nuestros medios marítimos que cuentan con las capacidades para cumplir este propósito en nuestras islas y lugares aislados”.

Es importante mencionar que la mesa regional del Servicio Especial de Fiscalización de Alcoholes se encuentra conformada por el Ministerio Público, Carabineros de Chile y es liderada por SENDA. A partir de este año, en la región se extendió la invitación a participar a la Armada de Chile, con el objetivo de ampliar las acciones de trabajo de acuerdo a las características del territorio.

Como lo ha manifestado el Director Nacional de SENDA, Sr. Carlos Charme, a través de SEFA se coordina la implementación del Servicio Especial de Fiscalización de Alcoholes, promoviendo estrategias y acciones que permitan realizar una persecución penal inteligente en contra de aquellos casos de vulneración a la normativa vigente en materia de alcohol.

Para finalizar SENDA Los Lagos, recuerda que evitar que más familias pierdan a un ser querido, es tarea de todos. No conduzcas bajo los efectos del alcohol y las otras drogas ¡Cuida tu vida y la de los demás!