Carabineros decomisa medio kilo de marihuana en Villa Artesanía

Un operativo realizado por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Puerto Montt, permitió detener a dos sujetos de 23 años, por el delito de tráfico de drogas, ya que portaban medio kilo de marihuana elaborada.

El teniente Daniel Castro, jefe del SEBV Puerto Montt, explicó que el operativo se realizó alrededor de las 6.30 horas de la madrugada en Villa Artesanía de la capital regional.

En este lugar, personal policial especializado realizó un control preventivo a un vehículo en el que transitaban dos hombres jóvenes. En el interior del móvil, Carabineros encontró marihuana elaborada que, posteriormente, se determinó se trata de 551 gramos, droga avaluada en un millón de pesos.


El registro de los imputados permitió encontrar 775 mil pesos en dinero efectivo, además de cuatro envoltorios con clorhidrato de Cocaína, todo lo que fue incautado, además de un automóvil.

Los detenidos son dos chilenos de 23 años, quienes no registran antecedentes policiales. Por instrucción de la Fiscalía Local de Puerto Montt, ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la capital regional.