Artesanas de Quemchi exponen sus trabajos en el Kunstgarten

  • La actividad en formato feria se llevará a cabo el viernes 9 de febrero. Durante la jornada además, se realizarán talleres abiertos a la comunidad.
  • Esta actividad de Centro Cultural Bosque Nativo cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras

 El próximo 9 de febrero de 11 a 18 horas tendrá lugar en el Jardín de las Artes Kunstgarten de Puerto Varas, la “Expo Artesanías de Quemchi: La comuna de los mil oficios”, organizada por el Centro Cultural Bosque Nativo junto a la Fundación Superación de la Pobreza y la colaboración de la Municipalidad de Quemchi.

El evento reunirá a 15 artesanos y artesanas de esa comuna de la provincia de Chiloé que trabajan principalmente, cestería, lana y madera. La entrada es liberada.

Durante la actividad no sólo se exhibirán y habrá venta de productos artesanales, sino que también las artesanas realizarán demostración del oficio de hilado y tejido en telar quelgo chilote.

Para quienes quieran aprender más de la labor de las artesanas de Chiloé, la Expo Artesanías de Quemchi en su programa tiene contemplado la realización de dos talleres abiertos al publico, previa inscripción.

Talleres

Se trata del taller de cestería en manila, dictado por Rosita Marisolda, el que se impartirá el mismo viernes 9 de febrero de 11 a 14 horas en el Kunstgarten. El otro taller es el telar chilote, viernes 9 de febrero en el mismo lugar de 14.30 a 17.30, facilitado por la artesana Jimena Millapel.

Las inscripciones para los talleres se deben realizar al correo electrónico esteban.meza.nav@gmail.com y tiene un costo asociado. El de cestería en manila tiene un valor de $ 8 mil; mientras que el de telar chilote, tiene un costo de $12 mil, ambos talleres incluyen materiales.

Esta actividad en Centro Cultural Bosque Nativo cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras. Más info en www.centroculturalbosquenativo.cl

El Centro Cultural Bosque Nativo es financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.