De las iniciativas seleccionadas, quince se implementarán en la Provincia de Llanquihue, dos en Osorno y tres en Chiloé.

Veinte proyectos deportivos de la región fueron seleccionados para recibir recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, FONDEPORTE 2024, del Instituto Nacional de Deportes.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, destacó que “este año se aprobaron veinte iniciativas deportivas que se implementarán en las provincias de Llanquihue, Osorno y Chiloé, con una inversión de $118.300.710 pesos. En estos momentos, las organizaciones deportivas favorecidas se encuentran en proceso de entrega de la documentación requerida para posteriormente proceder a la firma de los convenios y luego transferir los recursos que permitirán materializar las iniciativas en beneficio de la comunidad”.

Los proyectos seleccionados corresponden a las comunas de Puerto Montt (10), Llanquihue (2), Puerto Varas (2), Calbuco (1), Osorno (2), Castro (1), Quinchao (1), y Chonchi (1).

En cuanto a los tipos de proyectos, cinco son de la categoría Formación para el Deporte,  ocho del Deporte Recreativo y siete al área del Deporte de Competición.

Entre las disciplinas deportivas que se desarrollarán figuran: ajedrez, fútbol, ciclismo, atletismo, karate, básquetbol, tenis de mesa y vóleibol.

El Director Regional (S) del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo, señaló que “esperamos que en los próximos concursos públicos se presenten más iniciativas, para lo cual, invitamos a estar atentos a los llamados a postular y a participar en las capacitaciones sobre Fondeporte, que a nivel nacional se realizan de manera online a través de las redes sociales institucionales y a nivel regional, se desarrollan de forma presencial en comunas, además que durante el año se pueden efectuar las consultas respectivas en dependencias de la Oficina Regional en Puerto Montt”.