El Juego, emoción y educación ambiental para un aprendizaje transformador

* Los días 10, 11 y 12 de enero 2024 en el Aula Magna 2 de el Campus Pelluco, Sede Puerto Montt Universidad Austral de Chile.

 El miércoles 10 de enero, en el Aula Magna 2 del Campus Pelluco a las 09:30 horas se inaugurará X Escuela Ambiental de Verano: El Juego, emoción y educación ambiental para un aprendizaje transformador, actividad que cada año organiza el área de Vinculación Científica Académica Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile en conjunto con la Seremi del Medio Ambiente y el Comité Regional de Educación Ambiental (CREA Los Lagos).

La actividad que tiene por objetivo relevar la importancia y potencial del juego como estrategia educativa para un aprendizaje transformador.

Está dirigida a docentes, educadoras, educadores técnicos y profesionales de distintos ámbitos, estudiantes de educación superior y representantes de organizaciones de la sociedad civil que trabajan vinculados a procesos de educación ambiental en contexto de educación formal y no formal.

Estará enfocada en la importancia del juego, como estrategia que permite entusiasmar y querer aprender en forma participativa, sobre consumo responsable y el manejo adecuado de residuos sólidos. La invitación es a co-crear, con quienes participen, material lúdico y educativo, en torno a este eje temático, el cual servirá de insumo para la posterior producción por parte del Programa de Educación Ambiental de la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Llanquihue.

La Seremi de Medio Ambiente Los Lagos, Carola Iturriaga Saavedra, invitó a participar de esta actividad “los días 10, 11 y 12, se realizará en la Uach Puerto Montt, XI escuela Ambiental de verano, un espacio de encuentro para que educadores y educadoras ambientales puedan relevar la importancia y potencial del juego como estrategia educativa para un aprendizaje transformador, fomentando el intercambio de experiencias y la cocreación de material educativo”.

 Programa

Como cada año el programa incluirá, conferencias que contextualicen con una perspectiva amplia el tema de la escuela este año, intercambio de experiencias, talleres enfocados en la co-creación de material educativo y experiencias de educación ambiental al aire libre.

Inscripción previa en el siguiente sitio: https://forms.gle/7fgAo5GEGo15sjWh7