Asumen nuevas autoridades Instituto y Escuela de Derecho UACh en Sede Puerto Montt

* Se trata de los docentes, Dra. Pamela Mendoza Alonzo y Dr. Darío Parra Sepúlveda, ambos profesores de la Escuela de Derecho UACh, sede Puerto Montt.

Nuevas autoridades asumen cargos en la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt, según Resoluciones N° 359 y N° 332.

Se trata de los docentes, Dra.Pamela Mendoza Alonzo, profesora de Derecho Civil y quien asume como Directora de la Escuela de Derecho UACh, sede Puerto Montt, por un período de 3 años y del Dr.Darío Parra Sepúlveda, actual Director de la Escuela de Derecho (Puerto Montt), ocupando, por 3 años, el cargo de Director del Instituto de Ciencias Jurídicas de la Sede Puerto Montt.

 Docentes

Pamela Mendoza Alonzo, abogada. Es licenciada en Ciencias Jurídicas Universidad Católica de Temuco. Doctora en Derecho por la Universidad de Salamanca. Su área de especialidad es el Derecho Civil, sobre el que ha escrito diversas publicaciones, siendo investigadora responsable de proyectos de investigación en dicha área.  Dicta los cursos de Acto Jurídico, Obligaciones, Análisis Doctrinal y un electivo de especialidad en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, sede Puerto Montt.

La académica agradeció la confianza depositada para desempeñar el cargo.  “A casi 4 años del nacimiento de la Escuela de Derecho en la ciudad de Puerto Montt, corresponde la misión de consolidar a la carrera en su última etapa de implementación. Así, el reto principal de esta gestión será acompañar a las y los estudiantes de derecho en la parte final de su proceso formativo, el conducente a la obtención del grado de licenciado/a en ciencias jurídicas que las y los habilitará para continuar su camino hacia la obtención del título de abogado/a por la Corte Suprema”.

Darío Parra Sepúlveda, abogado. Licenciado en Ciencias Jurídicas, Universidad Católica de Temuco. Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, España. Máster en Derecho Privado por la Universidad Carlos III de Madrid, España. Profesor de Derecho Civil, sus intereses académicos son Derecho de Daños, Responsabilidad Civil de Centros asistenciales y de Profesionales de la salud y Derecho Médico.

El profesor Parra indicó que, la materialización del Instituto de Ciencias Jurídicas consolida la puesta en marcha de la carrera de Derecho de la Universidad Austral de Chile en Puerto Montt, así como también viene a reforzar el exitoso proyecto académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, aportando con nueve profesores y profesoras jornada completa, todos con destacada experiencia en investigación, producción intelectual y adjudicación de proyectos concursables de alto impacto.

“Desde el Instituto de Ciencias Jurídicas, asentado en la capital de la región de Los Lagos, esperamos prontamente contribuir al desarrollo de la comunidad local y nacional con programas de educación continua y postgrado de excelencia, enfocados en formar personas y profesionales con un alto estándar ético y rigor técnico”, precisó el Director del Instituto de Ciencias Jurídicas.