Con un presupuesto de apertura aproximado de 37 mil millones de pesos, el Servicio de Salud Chiloé, junto al hospital base ubicado en Castro, firmaron el acuerdo de Programación con Fondo Nacional de Salud (FONASA) para este 2024.

Con esta firma, explicó la directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, se buscar dar cumplimiento a lo estipulado en las glosas presupuestarias establecidas en la Ley de Presupuestos del sector público para el presente periodo, lo que permite gestionar de manera eficiente los recursos otorgando atenciones oportunas de acuerdo a los requerimientos sanitarios de la población, realizando una  mejor distribución de los recursos con miras en la equidad, solidaridad y derecho a la salud.

El acuerdo de programación 2024, se firmó en una reunión sincrónica donde estuvo presente el director Zonal Sur de Fonasa, Javier Castro Pedrero, la directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo Hemmelmann y el director del Hospital base de Castro, Dr. Marcelo Cristi Berríos.

Con esta firma explicó el Dr. Marcelo Cristi: “Se da énfasis a las prioridades que tiene el Ministerio de Salud y Fonasa en las líneas programáticas respecto a enfermedades GES, pacientes oncológicos GES y no GES, la disminución de la lista de espera no GES, salud mental, trasplante, enfermedades no trasmisibles aguda y crónica”.

Con la finalidad de analizar las estrategias para disminuir la lista de espera no GES en distintas especialidades, se programó para abril una nueva reunión con la Dirección Zonal Sur de Fonasa.