Municipio apoya emprendedores de Ruta el Tepual

 Programa «Apoyo a Microemprendedores del Territorio Ruta el Tepual», entrega distintas herramientas de trabajo a 21 emprendedores del sector

Por: Ernesto Wenzel

El alcalde Gervoy Paredes entregó herramientas de trabajo avaluadas en 5 millones de pesos a 21 emprendedores en el marco de la Segunda versión del programa «Apoyo a Microemprendedores del Territorio Ruta el Tepual».

El objetivo del programa es entregar apoyo, generar una nueva oportunidad y mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas del territorio con el aporte directo de herramientas y máquinas fundamentales para el crecimiento de su negocio.

El alcalde acompañado por el encargado de la Oficina Territorial Ruta El Tepual, Fabián Jiménez, y el concejal Leonardo González, reconoció el esfuerzo de las personas que luchan para salir adelante y ofreció una nueva versión de este beneficio.

“Me alegro de ver gente con ganas de salir adelante, ganas de vivir, con optimismo de que les va a ir bien y que sólo necesitan un empujoncito y esa ayuda se la estamos entregando nosotros. No los vamos a dejar solos”, manifestó.

BENEFICIARIAS

El proyecto entregó máquinas bordadoras y de coser, estiradora de masa, batidora amasadora, set de herramientas, freidora eléctrica, cooler, churrera, freezer, anafe de 2 platos, un refrigerador, entre otras herramientas de trabajo.

Rita Jerez, quien recibió una máquina de coser para su emprendimiento de costuras, agradeció el apoyo municipal.

“Me ha servido harto, porque así uno se impulsa a hacer otras cosas mejores. Estoy muy agradecida”, señaló.

Camila Leal, quien tiene un emprendimiento de tejidos y costuras, valoró la oportunidad de hacer crecer su negocio.

“Esto me favorece demasiado, porque voy a poder potenciar mis cosas. Es un alivio, una ayuda. Estoy agradecida y demasiado feliz”, dijo.

María Oyarzo, quien tiene un emprendimiento de repostería, agradeció el apoyo del alcalde.

“Hago kuchen y cosas dulces y esto me ayuda mucho. Quiero agradecer al alcalde por el apoyo que ha prestado a todas las emprendedoras de todo Puerto Montt”, indicó.

El programa de apoyo a los microemprendedores de Ruta El Tepual benefició directamente a 21  vecinas y vecinos de los sectores de Mirador del sol, Melihuén, Nueva Vida, Manto Verde, Las Quemas, Choyun Wechequeche, Población Fresia, Lagunitas y El Tepual. El encargado de la Oficina Territorial Ruta El Tepual, Fabián Jiménez, comprometió una feria para emprendedores para el segundo semestre de este año.