La jefa de la cartera, Ximena Aguilera, se reunió con representantes de la comunidad en la comuna lacustre.     

Constatando los avances alcanzados en materia de acercar la salud a las personas, especialmente en sectores más alejados, la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, visitó la provincia de Osorno, para llevar a cabo una agenda de actividades marcada por proyectos que buscan beneficiar a los habitantes de la zona.

La jornada se inició en Puerto Octay, donde la autoridad se reunió con representantes de los trabajadores y de la comunidad, además de la Delegada Presidencial Provincial, Claudia Pailalef; la Seremi de Salud, Karin Solís; el Director del Servicio de Salud de Osorno (SSO), Rodrigo Alarcón; el Director del actual Hospital de Puerto Octay, Rodrigo Lemarie; el Alcalde Gerardo Gunckel; además de parlamentarios, entre otras autoridades.

El objetivo fue participar de la presentación del proyecto de prefactibilidad de un nuevo hospital para la comuna lacustre, iniciativa que busca reponer el establecimiento hospitalario de la localidad en beneficio de sus más de 9 mil habitantes, para lo cual el SSO acaba de adjudicar los estudios previos de mecánica de suelos, exploración geotécnica y topografía de un terreno disponible del Servicio en dicha comuna; mientras que, en paralelo, avanzan las iniciativas de mejoramiento y conservación del actual recinto.

“Estuvimos con la comunidad, con los funcionarios, con las autoridades locales, discutiendo sobre el proyecto del nuevo hospital, para lo cual se están haciendo los estudios de terreno. También vimos en qué van los proyectos y el trabajo para mejorar las condiciones del actual hospital. Todos esos proyectos para que logremos avanzar directamente en una mejor calidad de la atención”, explicó la Ministra.

Además, entre sus otras actividades en la provincia, la jefa de la cartera participó de la ceremonia de acreditación en calidad del Centro de Salud Familiar Ovejería, en Osorno; culminando su visita en el Hospital Futa Srüka Lawenche Kunko Mapu Mo, en la comuna de San Juan de la Costa, donde junto a distintas autoridades sostuvo un encuentro con representantes de la comunidad para escuchar las necesidades del territorio, cuya recepción encabezaron la Directora del establecimiento, Marlene Muñoz, y el Director del SSO, Rodrigo Alarcón.