Equipo del Hospital Puerto Montt lleva la magia de la navidad a los niños de Aldeas y a los usuarios

#elcalbucano    Con el objetivo de llevar un momento de alegría a diferentes niños y niñas del Hospital y alrededores, el Equipo de Gestión Ambiental, liderado por Carlos Vega, Valeska Paillacar y


Roberto Vidal, realizaron diferentes actividades navideñas. Este grupo de funcionarios viene realizando este tipo de actividades hace alrededor de 2 años.

Este 2021, realizaron la campaña de apadrinamiento hospitalario de niños y niñas de la Aldea SOS de Puerto Varas. En esta iniciativa navideña, se logra reunir regalos para 40 niños de la aldea, niños y niñas desde los 7 a los 18 años, para ello el impulsor de la actividad, Carlos Vega de REAS, consiguió Padrinos entre los funcionarios del Hospital, con ayuda de algunos integrantes de la Sección de Gestión Ambiental. Los regalos fueron entregados de parte del HPM a la Directora de la Aldea SOS.

Además, se realiza otra actividad que tiene como objetivo celebrar previamente la navidad con los usuarios que visitan el HPM y sobre todo con los niños y niñas. Es así como se realiza en el frontis e ingresos al recinto entrega de dulces, bolsas y globos. En total se logró preparar 150 bolsas de dulces y globos que fueron entregados en caravana por los funcionarios de Gestión Ambiental, con las medidas requerida y resguardando los aforos y distanciamiento. Con un carro, se llevaron las bolsas de dulces, acompañados de música navideña y el viejito pascuero.

Carolina Jara, jefatura señala, “quiero destacar el entusiasmo de los funcionarios del Hospital, quienes al escuchar la música, se acercaban a saludar a nuestro viejito Pascuero, además de los niños y adultos que se acercaban a solicitar una fotografía, saludos grabados o simplemente para pedirle su regalo de navidad”.

Visita a Oncología pediátrica

 Como todos los años este equipo de funcionarios coordina y reúne regalos destinados a los pacientes de oncología del HPM, este año fueron 30 regalos para niños de entre 5 a 14 años. La actividad fue coordinada en conjunto con la enfermera Carolina Wistuba.

Esta actividad de entrega de regalos en pandemia es muy diferente a las de costumbre con cada niño recibiendo su regalo en presencia del Viejito Pascuero. “Lamentablemente y por las condiciones de la contingencia no pudo realizarse, sin embargo el Viejito Pascuero (D. Carlos Vega) en compañía del Equipo de Gestión Ambiental, entregaron los regalos el 17 de diciembre a D. Carolina Wistuba, quienes los entregaran a los niños y niñas de oncología pediátrica”, agrega la profesional.

Finalmente Carolina Jara agrega, “estas actividades son las acciones que deben ponernos orgullosos como hospitalarios por la calidad de nuestros funcionarios, en lo personal estoy muy orgullosa y agradecida de este equipo de trabajo, que crece cada día más y que tiene este nivel de compromiso a cada uno de estos funcionarios y a todos los que colaboraron muchas gracias”