Equipos de salud del Cesfam Dr. René Tapia, compartieron un desayuno con las personas mayores de las viviendas tuteladas, administradas por la Municipalidad de Castro.

En una actividad organizada por el sector Avellano y el equipo directivo del Cesfam Dr. René Tapia; prepararon un rico desayuno, para las personas mayores residentes del condominio; ocasión en que los participantes contaron sus experiencias, con alegría y agradecimiento.

Esta es una buena instancia de participación explicó Lisette Martínez, directora del Cesfam Dr. René Tapia; se trabaja durante el año, en prestaciones de salud; como atención médica y social, podóloga; además de la intervención del Programa Más adulto Mayor Autovalentes; quienes desarrollan talleres una vez a la semana.

Este desayuno; agregó, fue como un regalo de bienvenida del nuevo año; cuyo propósito es fomentar espacios de comunicación entre los residentes y su vínculo con los equipos de salud.

La profesional, aprovechó de agradecer el aporte de la empresa ALAMAR Spa; por su apoyo para la realización de esta actividad junto a las personas mayores de las viviendas tuteladas.

Daniela Barría, asistente social monitora del condominio; agradeció el desayuno, señaló que es una buena instancia de participación social para todos los vecinos; estos son momentos que pueden compartir, socializar; es una súper buena actividad de encuentro.

En la oportunidad Marusella González, directora de salud de la Corporación Municipal de Castro; expresó que los funcionarios de salud, específicamente del sector Avellano del Cesfam Dr. René Tapia, comenzaron a trabajar desde el año 2019 con las personas de las viviendas tuteladas; ellos se encargan de entregar las prestaciones de salud; vacunación; alimentación complementaria entre otros; se hacen cargo del sistema de salud de todas las personas residentes y trabajan de manera intersectorial.

Para el alcalde Juan Eduardo Vera, los adultos mayores y las viviendas tuteladas; añadió,  son un punto clave en la gestión; por lo tanto, trabajamos en todo lo concerniente al ciclo vital de los adultos mayores.

Para este año, como sector salud de la comuna, se pretende abordar el tema salud mental para las personas mayores; esta es parte de la gestión del alcalde. También se dará relevancia a la autovalencia; que tiene que ver con autonomía del adulto mayor; situación que se vio afectada durante la pandemia producto del encierro; donde se generaron en especial muchos problemas de salud mental.

Durante este encuentro Victor Chodil, residente de las viviendas tuteladas, agradeció poder compartir; nos caen bien estas visitas, añadió, confortan; ya que pasamos mucho tiempo solos,  compartimos un rato, hacemos cosas diferentes fuera de la rutina del día. Agradecido de esta visita del desayuno y de la visita del Cesfam.