32 tiros de fuegos artificiales decomisados

Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Quinta Comisaría de Puerto Montt detuvo a tres sujetos por infracción a la ley de armas, luego que en un control se les sorprendió portando 32 tiros de fuegos de artificio.

Según explicó el teniente coronel Héctor Sánchez, los hechos ocurrieron en horas de la madrugada de Año Nuevo, luego que el personal policial que realizaba patrullajes preventivos con motivo de fin de año, se percató de la presencia de un vehículo cuyo conductor manejaba mientras bebía alcohol.

Por esta razón, el personal policial inició un seguimiento a distancia, logrando detenerlos para fiscalizarlos en el área de Avenida Bosque Nativo con Los Canelos. Ello permitió establecer que el conductor lo hacía en estado de ebriedad; mientras que sus dos acompañantes portaban cocaína y marihuana.

Al mismo tiempo, en el interior del móvil se encontraron 32 tiros de fuegos artificiales, lo que constituye una infracción a la ley de control de armas.


Finalmente, los sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía por los delitos de conducción en estado de ebriedad, infracción a la ley de drogas, amenazas de muerte a Carabineros e infracción a la ley de armas.