El edil pidió más vigilancia para los sectores poblacionales castreños

 “Unidos por la seguridad de la comuna”: Alcalde y Comisario se unen para proteger a la comunidad

En una reunión de trabajo, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, se reunió con la nueva comisario de la segunda comisaría de Carabineros, mayor María Angélica Mateos Cárdenas, para discutir estrategias y acciones con el objetivo de fortalecer la seguridad en la comuna.

Esta reunión marca el reforzamiento de una colaboración estrecha entre el municipio y Carabineros, con el fin de abordar los desafíos de seguridad que enfrenta la comuna de Castro.

Durante la reunión, el alcalde expresó su deseo de éxito en la gestión de la nueva comisario y destacó la importancia de trabajar en conjunto para garantizar la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos.

Ambos coincidieron en la necesidad de implementar medidas efectivas que permitan prevenir y combatir la delincuencia en la comuna.

Uno de los temas clave abordados en la reunión fue el reforzamiento de los patrullajes mixtos entre funcionarios de Carabineros e inspectores municipales. El alcalde resaltó la importancia de esta colaboración, ya que permitirá una mayor presencia policial en las calles y una respuesta más rápida ante situaciones de emergencia.

Además, solicitó un mayor reforzamiento por parte de las unidades policiales en los diferentes sectores poblacionales de la comuna, donde se han denunciado una serie de incivilidades en las últimas semanas. El objetivo es garantizar la seguridad de todos los vecinos y prevenir

cualquier acto delictivo que pueda afectar la calidad de vida de la comunidad.

Vera se mostró confiado en que esta reunión marcará el inicio de una colaboración fructífera y efectiva entre el municipio y Carabineros, con el objetivo de fortalecer la seguridad comunal. «Trabajaremos incansablemente para brindar a nuestros ciudadanos un entorno seguro y tranquilo en el que puedan vivir y prosperar», afirmó el alcalde.

Con esta reunión, amos personeros reforzaron su compromiso y determinación para enfrentar los desafíos de seguridad de la comuna. La comunidad de Castro puede estar segura de que se están tomando medidas concretas para garantizar su bienestar y protección.

“¡Unidos con Carabineros por la seguridad, Castro avanza hacia un futuro más seguro y próspero!”, sostuvo finalmente Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro.