El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, valoró la implementación del Plan Verano Seguro 2024 en nuestra comuna, el cual fue lanzado con éxito en la emblemática plaza de armas de Castro. Este plan busca garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los vecinos y visitantes durante la temporada estival.

En este sentido, el alcalde Vera hizo un llamado a todos los habitantes de Castro a ser corresponsables en la denuncia de hechos delictivos, dejando en claro que no se permitirán actos delictivos en la ciudad. “Aquellos que incurran en este tipo de acciones serán perseguidos con todo el rigor del estado de derecho”, sostuvo.

La actividad fue encabezada por el delegado presidencial provincial Marcelo Malagueño; el teniente coronel de Carabineros Sergio Urrutia y la directora de seguridad comunal Lorena Barría.

Fue el propio oficial de la policía uniformada quien señaló que, dentro del marco de este plan, se ha reforzado la seguridad con la llegada de 20 carabineros extras a la zona. Asimismo, se intensificarán los controles y fiscalizaciones en las carreteras, con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar la seguridad vial.

Por su parte Lorena Barría aseveró que en colaboración con Carabineros, el municipio de Castro trabajará en patrullajes mixtos para fortalecer la presencia policial en las calles y brindar mayor seguridad a los ciudadanos.

Paralelamente el alcalde Vera anunció además que está en carpeta la pronta llegada de un nuevo carro de patrullaje municipal, el cual contribuirá a mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, y añadió que, en las próximas semanas, se implementarán nuevas y modernas cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la comuna, lo que permitirá una mayor vigilancia y prevención del delito.

Esta medida se suma a los esfuerzos del municipio por brindar un entorno seguro y confiable para todos los vecinos y visitantes de Castro. “Hago un llamado a la comunidad a colaborar activamente con las autoridades, denunciando cualquier situación sospechosa o delictiva que puedan presenciar. Solo a través de la corresponsabilidad ciudadana y el trabajo conjunto entre la comunidad y las instituciones, lograremos mantener a Castro como un lugar seguro y acogedor para todos”, concluyó el alcalde Juan Eduardo Vera.