Organizaciones deportivas de Osorno y Puerto Montt recibieron recursos Fondeporte del IND

Se trata de los clubes de ciclismo “Tecnobici” de Osorno y de karate “Kunshi No Ken” de Puerto Montt.

En Osorno y en Puerto Montt, se entregaron recursos Fondeporte a dos organizaciones deportivas de la región.

De esta manera, la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto junto a la Delegada Presidencial Provincial de Osorno, Claudia Pailalef Montiel hicieron entrega de aportes para el Club de Ciclismo Tecnobici de Osorno, por un monto de $1.336.118 pesos, que se utilizarán para la compra de implementación deportiva.

Tal como lo señaló el técnico del Club, Óscar Álvarez Oyarzún, quien indicó que “estos recursos son muy importantes, porque es una ayuda gigantesca que va en directo beneficio de los deportistas, nos ayuda mucho para empezar el año de buena forma. Los recursos se invertirán en vestuario para los ciclistas, para que cada uno tenga su implementación”.

Por su parte, la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, destacó esta entrega, mencionando que “estamos contentos de poder aportar a los clubes, con recursos Fondeporte, beneficiando directamente a los deportistas con implementación para que se preparen y puedan asistir en las mejores condiciones, a las distintas competencias que tengan durante año”.

En tanto, en Puerto Montt el Director Regional IND (S), Ernesto Villarroel Jaramillo entregó recursos Fondeporte al Club Deportivo Kunshi No Ken de Puerto Montt, por un monto de $2.100.000 pesos, que fueron recibidos por la presidenta de la entidad deportiva, Andrea Medina y la tesorera, Patricia Gallardo.

Al respecto, el Director Regional (S), Ernesto Villarroel, dijo que “estoy muy contento de haber entregado un proyecto Fondeporte al Club Kunshi No Ken de Puerto Montt, un club que desarrolla la disciplina de karate en el sector rural hacia la Carretera Austral, estamos muy felices de poder ayudar con un monto de $2.100.000 pesos que serán utilizados para comprar la implementación necesaria para que sus deportistas puedan tener su equipamiento y puedan participar en eventos y torneos que ellos tienen programados”.

Por su parte, la presidenta del club beneficiado, Andrea Medina, expresó que “nosotros estamos muy contentos y muy felices de este aporte que hemos recibido del Fondeporte, que va a ayudar al desarrollo deportivo de nuestros niños, tenemos deportistas desde los 04 hasta los 18 años, podremos contar con implementación nueva, máquinas para que los niños trabajen la preparación física, motricidad y todo lo que ellos necesitan desarrollar para participar en las competencias”.

La dirigenta agregó que “los materiales que se adquirirán son un tatami nuevo, chalecos de peso, aros de motricidad y maquinarias para la preparación física, que serán instaladas en el sector gimnasio”.

Esta actividad también contó con la presencia de la encargada de Actividad Física del IND, María Elena Pavez.