Estadio Chinquihue se transforma en el “búnker” de las selecciones amateurs de Puerto Montt

 El trabajo entre el municipio y la Asociación de Fútbol, ha permitido que el equipo juvenil y adulto realicen su preparación para el Campeonato Regional en el principal recinto de la comuna.

Las selecciones de fútbol amateur de Puerto Montt están efectuando su preparación de cara al próximo Campeonato Regional que se disputará en las categorías Juveniles y Adulta desde agosto y el escenario de los entrenamientos, con miras a su representación de la capital regional, es el Estadio Chinquihue.

Prácticas durante las tardes de los miércoles y viernes en un recinto en el que además ejercerán de local durante la gran parte de la campaña, es una muestra del trabajo asociativo que está realizando el municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y el Departamento de Deportes junto a la Asociación de Fútbol de Puerto Montt, (ASOFÚTBOL).

“Estamos realizando un trabajo que viene muy de la mano con la Asociación.  Nos hemos reunido con los catorce clubes que componen esta organización y la directiva para que las selecciones utilicen el Estadio Chinquihue. Los recintos deportivos deben estar bajo el alero del municipio para que alberguen estas actividades para todos”, puntualizó Comicheo.

DIEZ MIL DEPORTISTAS EN OCHO CATEGORÍAS

 Para el presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de Puerto Montt, Carlos Soto, este acercamiento con el municipio va en directo beneficio de más de diez mil deportistas en un total de ocho categorías.

“Hubo una reunión muy positiva donde manifestamos varias propuestas, entre financiamiento, uso de estadios y horarios de estos, lo cual ha dado sus frutos, en cuanto a los horarios en el Estadio Chinquihue”, añadió.

“Se ha visto un gran apoyo. Es poder contar con el Estadio para la preparación. Durante la competencia amateur también se nos facilitó. Varias fechas se disputaron acá. Para los chicos es importante que jueguen en el estadio más hermoso del mundo para nosotros”, destacó el entrenador de la Selección Juvenil, Franco Contreras.

Ambos planteles puertomontinos integrarán el Grupo C de la Provincia de Llanquihue. Simultáneamente, compartirán con la selección de Alerce y Frutillar. De la misma forma, la buena relación entre el municipio y la ASOFÚTBOL ha beneficiado – en el Regional de Clubes en categoría Seniors– la preparación del Club Estrella Blanca.