Municipalidad refuerza red de agua potable en islas Capera y Maillen

Iniciativa se traduce como muy importante porque optimiza –en colaboración con el sector privado– el acceso a un recurso indispensable en dos localidades insulares de la comuna

Como parte de las políticas públicas del municipio para dotar de mejor infraestructura a zonas insulares de la capital regional, la Municipalidad desplegó operativo para reforzar el acceso de agua potable de familias de islas Maillen y Capera.

Acerca del proceso, el alcalde Gervoy Paredes especificó que se traduce como parte de la convergencia de esfuerzos –del sector público con el privado– para reducir el déficit de un recurso insustituible para la comunidad.

“Un gran esfuerzo que llevamos a cabo junto a la buena disposición de la empresa privada. Consiste esencialmente en ir disminuyendo los obstáculos para que las familias dispongan de un recurso fundamental: agua potable”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

Sobre los alcances de la medida, el encargado de la Oficina de Agua Potable y Recursos Hídricos del municipio, Fabián Becerra, subrayó que se plasma como una de las más importantes ya que incorpora a áreas no continentales de Puerto Montt.

“Es una de las más trascendentales porque es la llega del agua potable. Distribuimos, juntos a Orcoplas, cañerías más llaves. En rigor, los recursos para que cuenten con este elemento esencial”, expresó Becerra.

“TENÍAMOS MUCHAS NECESIDADES POR LA FALTA DE AGÜITA”

Una de las beneficiadas de Isla Capera, María Hernández, detalló que el emplazamiento de cañerías incide positivamente en su calidad vida. También para no verse forzada a comprar agua potable envasada en Puerto Montt.

“Teníamos muchas necesidades por la falta de agüita. Hemos pasado hasta 4 días sin poder beberla. Nos veíamos en la obligación de comprarla envasada en Puerto Montt. Ahora estamos muy felices”, manifestó Hernández.

La entrega, cedida por Orcoplas, abarcó tuberías de PVC hidráulico y llaves. Asimismo, se llevó a cabo con la activa participación del Comité de Agua Potable (APR) de Isla Maillen y la comunidad.