Provenientes de 6 regiones, entre La Araucanía y Magallanes, adelantarán la navidad con un concierto este viernes a las 19 horas.

Será una experiencia única que conjugará la mejor música de películas, folclor y clásica de la mano del talento de más de 200 jóvenes de seis conjuntos representantes de 6 regiones del sur de Chile que darán vida al Encuentro Macrozonal de Orquestas Juveniles que se realizará este 22 de diciembre en el Teatro del Lago, en Frutillar, y que organiza la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (Foji) y el Ministerio de Educación.

La presentación, programada a las 19 horas y con entrada liberada, buscan incluir a las comunidades en torno a la expresión artística de sus jóvenes, en una acción integradora de los territorios y vinculante entre valores culturales y procesos formativos como vehículo de desarrollo vocacional y personal.

Además, el concierto responde al interés por dar cobertura y espacios a los nuevos talentos, para lo cual han sido invitados a participar la Orquesta Infanto Juvenil Municipal de Villarrica (Araucanía), Orquesta Infantil Juvenil de Máfil (Los Ríos), Orquesta del Colegio Salesiano de Puerto Montt (Los Lagos), Camerata Estudiantil de Coyhaique (Aysén), Orquesta Camerata del Estrecho (Magallanes) y Orquesta Sinfónica Regional de Los Lagos.

COORDINADOR REGIONAL

Para el productor y músico Patricio Velásquez, la ocasión es una “excelente oportunidad de apreciar el desarrollo de cientos de jóvenes que con su música nos convocan a una fiesta navideña anticipada, con interpretaciones de muy alto nivel, un panorama imperdible en el mejor escenario de nuestra región”, agregó.

El encuentro responde a la iniciativa desarrollada desde 2001 cuando la FOJI tomó la decisión de desarrollar un encuentro anual donde los músicos jóvenes se presenten en escenarios de calidad.

 FOJI

Es una institución sin fines de lucro, dependiente de la Dirección Sociocultural de la Presidencia. Su misión es elevar el desarrollo social, cultural y educacional del país brindando oportunidades para que los niños y jóvenes de todo Chile desarrollen sus talentos integrando orquestas.