Gremios de la Educación de Puerto Montt Impulsan Campaña de Matrículas 2024

Dirigentes unidos destacan las virtudes del sistema educativo local

En la Plaza de Armas de Puerto Montt, los gremios de la educación comunal, representados por la Asociación de Funcionarios de la Educación Municipal (AFUDEM), la Asociación de Asistentes de la Educación (AGREPA), la Asociación de Gestión de Equipos Directivos , y la Asociación de Funcionarias de Jardines Infantiles y Salas Cuna de Puerto Montt (AFUNJARI), se unieron en apoyo a la campaña «Todos y Todas Somos Educación Pública», impulsando de manera activa la iniciativa de matrículas para el año escolar 2024.

En el encuentro, los líderes sindicales expresaron su decidido respaldo a la campaña de matrículas, que incluye a 76 escuelas, colegios, liceos y 30 jardines infantiles VTF. En la ocasión invitaron a la comunidad a participar activamente en este proceso, resaltando la diversidad y calidad de la oferta educativa disponible.

Alejandra Aguilar, presidenta de la Asociación de Asistentes de la Educación AGREPA, hizo un llamado a confiar en la educación pública: «la educación municipal es gratuita y para todos. Estamos aquí para informar y asegurarles que nuestros establecimientos ofrecen proyectos de integración y son inclusivos. Las matrículas estarán abiertas durante enero y febrero.»

Por su parte, Iván Hinostroza, presidente de la Asociación de Equipos Directivos y de Gestión, enfatizó que “estamos unidos para invitar a la comunidad a matricular en nuestras escuelas públicas, liceos, colegios, jardines de Puerto Montt. Contamos con una oferta educativa excepcional, y los esperamos en los establecimientos hasta el 27 de diciembre para realizar sus matrículas.»

Tomás Sánchez, presidente de la Asociación de Funcionarios de la Educación Municipal de Puerto Montt, AFUDEM, instó a la comunidad a conocer los establecimientos educacionales y a participar en un proceso de matrícula exitoso. «Estamos apoyando esta iniciativa para que conozcan, visiten y matriculen a sus alumnos en ellos.»

Finalmente, Miriam Mayerovich, presidenta de la Asociación de Funcionarias de Jardines Infantiles y Salas Cunas VTF, invitó a conocer los jardines infantiles vía transferencia de fondos y destacó la calidad de la educación. «Somos reconocidos internacionalmente por nuestro programa de educación medioambiental. Los jardines infantiles también ofrecen extensión horaria y trabajamos con niños con necesidades educativas especiales.»

Al concluir el encuentro, los dirigentes de la educación manifestaron su firme compromiso por impulsar y difundir las virtudes de la educación municipal de Puerto Montt, resaltando el trabajo conjunto para fortalecer el sistema educativo local.

Una vez finalizado el proceso de matrículas en los establecimientos educacionales, el DAEM Puerto Montt iniciará el ciclo de matrícula extendida para el periodo de verano, habilitando puntos para realizar los trámites necesarios entre los meses de enero y febrero de 2024, en las delegaciones de Alerce y Mirasol, en el 4º piso de Presidente Ibáñez 600 y calle Lopetegui 109. Para mayor información, se dispone la línea telefónica de atención gratuita 800 100 600 de lunes a viernes, de 8:30 a 17:30 horas. A través de este servicio, padres y apoderados pueden realizar consultas y recibir acompañamiento en el proceso.