Precisó, sin embargo, que la movilización para ese día corresponde exclusivamente al ministerio del Interior

 Alcalde Vera llama a los castreños a ejercer su voto este domingo

En un contexto histórico y trascendental para nuestro país, el alcalde Juan Eduardo Vera hizo un llamado a todos los ciudadanos y ciudadanas de Castro a ejercer su derecho al voto este domingo 17 de diciembre, para aprobar o rechazar la propuesta de una nueva constitución.

“La importancia del voto en democracia no puede ser subestimada, pues es la herramienta que tenemos como sociedad para expresar nuestras opiniones y decidir el futuro de nuestra nación. Cada voto cuenta y cada voto marca la diferencia en la construcción de un país más justo y equitativo”, especificó el edil al referirse a la importancia de la participación ciudadana en Democracia.

Sin embargo el alcalde Vera enfatizó que la locomoción para ese día de las elecciones es responsabilidad del Ministerio del Interior y está coordinada en Chiloé por la Delegación Provincial. No obstante, el Municipio de Castro cumplirá con su deber habilitando los distintos locales de votación, utilizando exclusivamente recursos municipales.

Nuestro voto—dijo Vera– es nuestra voz y es la oportunidad de incidir en los cambios que queremos ver en nuestra sociedad. En Democracia, con un voto, definimos el futuro de Chile», subrayó la primera autoridad comunal.

La participación ciudadana es esencial para consolidar una democracia sólida y representativa y en tal sentido el alcalde Vera precisó que es tiempo de hacer valer nuestros derechos y alzar la voz para construir un país inclusivo, respetuoso y próspero para todos.

 

 

 

 

 

“El futuro de Chile está en nuestras manos y cada voto contribuirá a marcar el rumbo de nuestra nación. ¡No faltes a tu cita con la historia! Acude a tu local de votación y ejerce tu derecho al voto este domingo 17 de diciembre”, concluyó Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro.