ULagos reconoce a estudiantes con  becas de excelencia académica y deportiva

Un alto desempeño académico y un avance curricular de más del 90 por ciento de las asignaturas del plan de estudios, son los requisitos exigidos por la Universidad de Los Lagos para la asignación de becas internas  a su estudiantado, con mérito académico y deportivo.

En una ceremonia realizada en el Campus Puerto Montt, la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) a través de la unidad Gestión Becas y Beneficios, reconoció a quienes lograron adjudicar este importante beneficio, que persigue promover su bienestar como estudiantes universitarios, en todos los niveles formativos. “Como Universidad de Los Lagos entregamos estos beneficios como una forma de seguir apuntando a la excelencia académica que nos distingue y para fortalecer procesos formativos y académicos de nuestro estudiantado”, comentó Anita Dörner, vicerrectora del Campus Puerto Montt, en su saludo a los y las presentes, en representación de las autoridades universitarias.

La beca de excelencia académica “Delia Domínguez” consiste en la exención total o parcial del valor del arancel anual de la carrera e incluye el pago de la titulación y una beca de mantención. Esta beca fue entregada a los y las estudiantes de primer año que obtuvieron al menos 600 puntos en las pruebas de Lenguaje y Matemáticas, en la PAES (Prueba de Acceso a la Educación Superior) o un promedio de 6.0 en las notas de enseñanza media. En los cursos superiores, recibieron esta beca quienes ostentan promedio de notas históricas iguales o superiores a 5.0 y aprobación del 100% de las asignaturas inscritas.

Recibieron esta beca Marcos Aguilar, Florencia Almonacid, Aura Gallardo, Paulo Meriño, Emilio Ocares, Camila Barría, Pamela Barrientos, Vicente Delgado, Constanza González, Manuel Mancilla, Yanisse Paredes, Dámaris Pérez y Yasna Vargas.

La Beca de Apoyo a la Trayectoria Formativa constituye un beneficio sin restitución, que la Universidad de Los Lagos pone a disposición del estudiantado beneficiado, proporcionando recursos económicos directos que posibiliten una adecuada trayectoria académica. Para ser beneficiario/a, se debe cumplir con el avance académico de un 100% de las asignaturas inscritas en el período académico anterior y tener un promedio igual o superior al promedio de su carrera.

Premiados/as con esta beca fueron Camila Almonacid, Karla Alvarado, Fernando Ayán, Constanza Cárdenas, Scarleth Inostroza, Carla Mansilla, Alejandra Mendieta, Angelo Reyes, Paloma Vega y Vicente Vega.

Asimismo, se entregó la beca Héctor Neira a los estudiantes que presentaron mérito deportivo traducido en una destacada participación competitiva a nivel local, regional, nacional e internacional. Consiste, en la exención total o parcial del valor del arancel anual de la carrera y una beca de mantención. Premiados con esta beca fueron los estudiantes David Unquen, Tomás Gallardo y Máximo Latorre.

Como parte de esta ceremonia, las estudiantes Valentina Leiva y Anggy Oyarzún de la carrera de Pedagogía en Educación Física realizaron una danza contemporánea y la docente Verónica Gutiérrez, de la carrera de Técnico/a en Enfermería interpretó la canción “querida Rosa” de la artista nacional Camila Gallardo.