Próximamente se desarrollará Seminario sobre Educación en Derechos Humanos

* Actividad abierta a educadores docentes, estudiantes y comunidad en general.

* Inscripción on line: https://forms.gle/Gs9MUNF5hvpdspvh7

El viernes 24 de noviembre de 14:00 a 18:00 hrs. en el Aula Magna del Campus Pelluco de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, se realizará el “Seminario Educación en Derechos Humanos: Memoria y Desafíos Futuros”. Este seminario es coorganizado por Corporación Egaña Sesenta, Junto a la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt y Corporación Comunidad Vínculos, con el apoyo financiero del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de las Culturas Las Artes y el Patrimonio.

El seminario está orientado a reflexionar respecto del recorrido histórico y los desafíos de la Educación en Derechos Humanos (DDHH) en Chile desde la perspectiva de distintos actores, considerando el contexto actual y la necesidad de contribuir a garantizar la no repetición de las violaciones a los DDHH.

Dicho encuentro contará con la participación de exponentes de los Sitios de Memoria Alejandro Olivera, coordinador área educación, Parque por la Paz Villa Grimaldi; Marcelo Acevedo, Coordinador Red de Sitios de Memoria Presidente Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional. Así como también se podrán conocer experiencias regionales como Sitio de Memoria Pilmaiquén de Osorno, con la exposición de Sarita Kramm y el trabajo de Comunidad Acción Educativa Vínculos con Berta Caamaño y Trinidad Oviedo. A ellos se sumará la experiencia de un ex integrante del cuerpo docente Colegio Latinoamericano de Integración, Leopoldo Muñoz.

Esta actividad se enfoca a la educación de Derechos humanos desde diferentes frentes, por lo que la actividad es abierta a público en general, y en específico a docentes, educadores y educadoras estudiantes de pedagogías, y personas que trabajan en diferentes ámbitos de la educación básica, media y superior, personas que trabajan en temas de memoria y surescate, museos, entre otros.

Inscripciones en: https://forms.gle/Gs9MUNF5hvpdspvh7

Más información en el correo: extensioncientificapm@uach.cl