Ministro de Ciencias inaugurará este lunes el año académico 2022 en la ULagos

La autoridad tendrá reuniones con investigadores y autoridades en Puerto Montt y por la tarde a las 16.00 horas, participará del tradicional acto universitario en Osorno.

#elcalbucano

Con la presencia del Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Flavio Salazar la Universidad de Los Lagos realizará la inauguración del año académico 2022 este lunes 4 de abril en dependencias del campus Osorno, sector Chuyaca.

El rector Óscar Garrido será el anfitrión de esta ceremonia que contará con la asistencia de gran parte de la comunidad universitaria de manera presencial. Asimismo, será trasmitida en forma online, para que desde todos los campus y sedes puedan conectarse a través de ULagos TV o directamente en el link https://www.youtube.com/watch?v=gqV-Ul2KBcQ

El recientemente nombrado Ministro del gobierno del Presidente Gabriel Boric, con dilatada experiencia en investigación y en la academia, proveniente de la Universidad de Chile donde ejerció los últimos años como vicerrector de Investigación, estará presente en tan relevante acto con el cual se da la bienvenida oficial al nuevo año académico.

Su itinerario partirá en Puerto Montt, la capital regional, donde se reunirá con investigadores del Centro de Investigación de Recursos Ambientales y Costeros, Centro I-mar, oportunidad en la cual participará también el gobernador regional, Patricio Vallespín.

Posterior a esta visita el ministro Salazar se reunirá con el Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología de la región, en dependencias de la ULagos en Puerto Montt y culminará sus actividades en dicha comuna con un punto de prensa.

Por la tarde del lunes se trasladará a Osorno para participar de un almuerzo con el alcalde, Emeterio Carrillo, el gobernador regional, Patricio Vallespín y el rector ULagos, Óscar Garrido.

A las 16.00 horas está programada la ceremonia de inauguración del año académico en el auditorio Enrique Valdés de la Universidad, actividad que contará con una exposición a cargo del Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Para finalizar su agenda de trabajo, el jefe de la cartera de ciencias tendrá un encuentro con la comunidad científica de la ULagos en el aula magna del campus Osorno, sector Chuyaca.