Galería de Arte

Los colores del “Carnaval: Una cartografía traspuesta” llegan a Galería BAJ Los Lagos

 Previo a una nueva Fiesta Urbana de Las Artes, en la que niñas, niños, jóvenes y público general han vivido desde hace 13 años una experiencia de carnaval comunitaria, participativa, estética y de acceso a las artes y las culturas, llega a Galería Activa “Carnaval: Una cartografía traspuesta”.

La muestra es un recorrido visual por las diferentes creaciones y producción de obra, realizadas por diversos jóvenes estudiantes, artistas locales y nacionales que han participado en dicho espacio, el cual ya es un referente en el sur de Chile. La invitación a la inauguración es el 02 de noviembre a las 18 horas en Balmaceda Arte Joven Los Lagos (Bilbao 365 Esq. Buin-Sector Lintz, Puerto Montt) y de acceso liberado para todo público.

La directora regional de Balmaceda Arte Joven Los Lagos, Francisca Paris, indicó que “Carnaval: Una cartografía traspuesta” es una fiesta ciudadana que pone en valor el espacio público, y en el cual Balmaceda es un facilitador de experiencias. Como institución confiamos plenamente en que proporcionar estos espacios de formación y fomento artístico de calidad es el camino para que tanto jóvenes como público general puedan desarrollar el pensamiento crítico, la creación y la participación democrática a nivel regional y nacional en materia artística cultural”.

Por su parte, la Encargada de Galería Activa, Paulette Beroíza, explicó que “La Fiesta Urbana de las Artes trasciende culturas y tiempos, en donde hemos sido testigos del impacto que ha formado o largo de generaciones, por esto, hemos elaborado una retrospectiva visual, reflexionando así sobre la capacidad innata de la humanidad de unión, co-creación y manifestación”.