INVITAN A PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE LOS LAGOS A POSTULAR AL «CONCURSO DFL 15»

  • Este beneficio (DFL 15) es una Bonificación a la Compra de Bienes de Capital para las provincias de Palena y Chiloé, consideradas zonas de rezago, opera vía postulación local y permite recuperar el 20% de las inversiones netas o re-inversiones hechas en Bienes de Capital (construcción, maquinarias y equipos). Para ello es necesario concursar a través de perfiles de proyectos que describan las mejoras generadas por estas nuevas inversiones en su negocio y en su comunidad.

 Con el propósito de que las  micros, pequeñas y medianas empresas de la región de Los Lagos  puedan postular al nuevo llamado al proceso del DFL-15 para la Bonificación a Compra de Bienes de Capital en zonas de rezago, se encuentran abiertas las postulaciones en el sitio web www.corfo.cl se trata de una bonificación que tiene como meta respaldar a proyectos productivos que contribuyan a la generación de empleo y al fortalecimiento de la productividad en la Región de Los Lagos específicamente en las Provincias de Chiloé y Palena. Conoce cómo postular.

El director de Corfo Los Lagos Gabriel Pérez, anunció la apertura de las postulaciones para la “Bonificación del DFL 15”, señaló que es una iniciativa dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas de la región con el objetivo de mejorar el crecimiento y la productividad local. Este instrumento busca bonificar en un 20% las iniciativas de inversión o reinversión directamente vinculadas al proceso productivo, generando un impulso significativo a micro emprendedores e inversionistas en el territorio de Chiloé y Palena .

Explicó que “queremos hacer un llamado a las pequeñas y medianas empresas de las provincias de Chiloé y Palena para que postulen a este nuevo proceso DFL15 que busca dar un espaldarazo a quienes realicen inversiones productivas. El financiamiento se otorga para proyectos de inversión o reinversión que aumenten la capacidad, eficiencia y calidad de los productos o servicios que se desarrollen. Esta iniciativa que representa una oportunidad clave para el impulso económico de las empresas locales y el desarrollo sostenible de la región, la que se debe presentar en las oficinas de Corfo o en las Delegaciones Presidenciales Provinciales de Chiloé y Palena. La convocatoria cierra el 31 de diciembre del 2023 y cómo siempre recomendamos a los y las interesadas a no esperar hasta el último día para postular”, agregó la autoridad.

Para obtener más información, se invita a las personas interesadas a dirigirse a las oficinas de Corfo Los Lagos Antonio Varas 590, Puerto Montt o a las oficinas de las delegaciones presidenciales provinciales de Chiloé o Palena. Para mayor información escribir a consultasloslagos@corfo.cl

A partir del día 15 de noviembre del presente, se abrió el nuevo concurso 2024 hasta el 29 de diciembre 2023 a las 12:00 AM; las bases están disponibles en  el siguiente link https://bit.ly/3MJsrR6