Deportistas de la región representarán al país en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023

La delegación competirá en las disciplinas de Para atletismo, Para ciclismo, Básquetbol en silla de ruedas y Golbol, además, asistirán dos árbitros en Para tenis de mesa.

Seis deportistas y dos técnicos de la región, serán parte de los Juegos Parapanamericanos, que se realizarán entre el 17 al 20 de noviembre en la Región Metropolitana.

Se trata de los seleccionados nacionales Amanda Cerna Gamboa de Castro en Para atletismo en la clase T47; Juana Tureuna Paredes de Curaco de Vélez en Para ciclismo clase C4, Ángel Hernández Raipani de Puerto Montt en Básquetbol en silla de ruedas clase 3.5 junto a Cristian Muñoz Hernández de Calbuco en la clase 2.0; así como también, las osoninas Belén Molina Mayorga en Básquetbol en silla de ruedas clase 3.0 y Rocío Deumacán en Gólbol clase B2.

Además, hay dos técnicos en Para Tenis de Mesa que estarán en esta cita deportiva, ellos son el entrenador del programa “Promesas Chile” de Tenis de Mesa de la región, Cristián Fuenzalida Álvarez y el funcionario de JUNJI, Cristian Sanhueza Molina.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, señaló que “ya comienza esta fiesta deportiva que reunirá a 2 mil deportistas de América, que competirán en diversos recintos de la Región Metropolitana y este viernes está programada la Ceremonia de Inauguración en el Estadio Nacional y esperamos que las familias disfruten de las diferentes competencias y que los niños y niñas se incentiven en practicar los deportes que les sean de su interés”.

Mientras que el Director Regional (S) del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo, expresó que “queremos desear mucho éxito a la delegación de deportistas que son de la región y que representarán a nuestro país”.