La actividad fue organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de instituciones Santo Tomás.

Santo Tomás Puerto Montt vistió la Costanera de Puerto Montt de color, deporte y muy sana convivencia con la Corrida Tomasina 2023. Más de 200 estudiantes, docentes y funcionarios hicieron un espacio para participar de esta tremenda iniciativa extraprogramática, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

Enrique Caico Masse, director de Asuntos Estudiantiles, dijo estar muy feliz de haber realizado, como Santo Tomás, la primera versión de esta iniciativa. “Contamos con más de 200 participantes entre estudiantes, colaboradores, familiares de nuestra comunidad tomasina, por lo que estamos súper agradecidos de toda la fiesta del deporte que tuvimos en la costanera de la ciudad. Contamos con apoyo de Carabineros, Mutual de Seguridad, Municipalidad y Powerade como auspiciador”, comentó.

La iniciativa contemplaba dos categorías, 3 y 6 kilómetros, y se realizó entre avenida Guillermo Gallardo y calle Río Puelche. En cuanto a resultados en los 6 kilómetros, el primer lugar lo obtuvo Rubén Palma, el segundo puesto fue para Juan Ovalle y el tercero para Luis Vargas. En los 3 kilómetros, en tanto, el primer lugar quedó en manos de Agustín Sánchez, el segundo para Claudio Barra y el tercer lugar para Cristian Hernández.

Lisette Cárcamo García viajó desde la comuna de Lampa, Santiago, para participar de esta corrida en los 6K. “Estas oportunidades son enriquecedoras porque nos facilitan el hacer más deporte, son buenas instancias para crear lazos deportivos con gente de la comunidad de Puerto Montt y qué mejor aprovechando del entorno maravilloso, fue una corrida súper linda acompañada del mar de fondo”, dijo emocionada al cruzar la meta.

Otro de los entusiastas participantes es Camilo Altamirano, quien también se hizo presente en la Corrida Tomasina. “Es muy buena iniciativa, me gusta que se incentive a los niños sobre todo, fue una corrida muy familiar, el tiempo acompañó y se disfrutó harto. Que bueno que Santo Tomás se motive con actividades extra-académicas que nos benefician a todos. Fue una buena ruta que estaba bien explicada, hubo calentamiento previo con baile, nos dieron poleras e hidratación”, sostuvo.

Víctor Troncoso Ojeda fue uno de los corredores senior que participó. El experimentado deportista manifestó que fue “una actividad muy hermosa, espero que se replique porque se motiva a las personas, a las familias, a hacer algo sano para todos. Correr es bueno para la salud física y mental y sirve para que los jóvenes se libren del alcohol y las drogas.  Me siento motivado de llevar tantos años haciendo deporte y de que haya estas nuevas instancias para practicarlo”.

Durante la corrida hubo Puntos de Hidratación para todos los corredores y puestos con frutas. Se contó, además, con stands de las carreras de Nutrición y Dietética, Kinesiología y Enfermería de Universidad Santo Tomás, mientras que la carrera de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica realizó un calentamiento que incluyó zumba interactiva y baile entretenido.