#elcalbucano #osorno

Este domingo 13 se realizará, en la Villa Olímpica, una nueva versión de las “Olimpiadas Rurales 2022”, que considera diversas actividades recreativas y deportivas y la elección de la “Reina Rural”, donde 11 hermosas jóvenes compiten en este concurso, cuya ganadora obtendrá un premio de $300 mil pesos.

El alcalde subrogante de Osorno, Claudio Villanueva, junto a concejales y dirigentes del mundo rural, efectuó la presentación de este evento, que es organizado por el municipio de Osorno, en conjunto con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, destacando al respecto que “hemos realizado un trabajo en conjunto con esta organización para llevar a cabo este evento, en un contexto de pandemia, con el objetivo de permitir que los residentes de estas comunidades puedan disfrutar de un sano momento de recreación y esparcimiento”.

Por su parte, la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, Mirta González, sostuvo que “estas Olimpiadas consideran la participación de 17 sectores, que competirán en diversas disciplinas como rayuela, baby fútbol, tirar la cuerda y carreras en saco, a lo que se sumará un Concurso de Asados, que premiará los tres primeros lugares. Por ello, esperamos que nuestra comunidad campesina viva un agradable momento de entretención, pero siempre cuidándose por la contingencia sanitaria que aún se vive”.

En lo referido al concurso de “Reina Rural 2022” las once candidatas que aspiran a obtener este cetro son las siguientes: Melissa Bello, de Tacamó; Martina Muñoz, de Forrahue; Paulina Castillo, de Trocomo; Valentina Pérez, de Baquedano; Javiera Suazo, de Cancura; Nicol Maripán, de Las Ruedas; Tiare Alvarado, de Las Quemas Centro; Shlomith Alay, de Las Lumas; María Belén Huenchuman, de Las Quemas Bajas; Sharon Araus, de Pichil; y Paloma Cea, de Pelleco.

Junto al premio a la ganadora de este certamen, también se premiará a la Virreina con $150 mil pesos; Miss Fotogénica, con $100 mil pesos; y Miss Simpatía, con $50 mil pesos.