• Destacados músicos interpretarán junto a Camerata Osorno, obras de Bach, Vivaldi, entre otros compositores.
  • Esta actividad de Centro Cultural Bosque Nativo cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras

Este sábado 25 de noviembre a las 19 horas, se realizará en el Centro Cultural Bosque Nativo (CCBN) de Puerto Varas, el concierto “Dúo de Flautas y Camerata Osorno”.

El dúo compuesto por Nicolás Faunes y Sofía González, interpretarán junto a la Camerata Osorno, dirigida por el violinista Rodrigo Díaz, obras de Johann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi y del compositor chileno Fernando García.

De acuerdo al programa, el público podrá apreciar obras, tales como el Concierto en Do Mayor para dos flautas y cuerdas de Vivaldi; o el Segundo movimiento del concierto para dos violines interpretado por dos flautas, de Bach; además de la pieza, Encuentro para flauta y violín del compositor nacional Fernando García, entre otros.

“En esta ocasión el concierto incluye un bello y emocionante contraste: obras del periodo barroco con sus dos grandes representantes, Bach y Vivaldi; mientras que por otro lado, presentaremos una obra contemporánea de Fernando Garcia, Premio Nacional de Música, que ha sido maestro de grandes compositores y que a sus 94 años sigue componiendo e inspirando a las nuevas generaciones”, indicó Sofía González, músico integrante del dúo de flautas y además, directora ejecutiva del CCBN.

González dijo que el espectáculo que se llevará a cabo en el centro cultural lacustre, es una oportunidad para que la audiencia puertovarina y de alrededores, pueda conocer de manera lúdica y familiar,  tanto la música del barroco como la contemporánea

Al mismo tiempo, en su rol de directora ejecutiva, Sofía González, explicó que este será el primero de una serie de conciertos, que se realizarán mensualmente en Casa Raddatz. “Este concierto viene a inaugurar la cartelera musical 2023-2024, en la que incorporaremos conciertos de música docta, popular y jazz una vez al mes”, indicó.

El concierto de este sábado 25 de noviembre, es gratuito previa inscripción en redes.ccbn@gmail.com, a las 19 horas, en el CCBN de Puerto Varas (Casa Raddatz), ubicado en Avenida Vicente Perez Rosales 1305.

Musicos

 Sofía González es flautista titulada de la Universidad Austral de Chile. El año 2019 obtuvo Beca del CMA teatro del Lago para realizar una pasantía en París y Roma. Como flautista ha participado en diversas producciones junto a destacados directores, entre ellos Miguel Moran de Teatro del Lago, y también en recitales de música de cámara y música antigua.

Por su parte Nicolás Faunes, el segundo integrante del dúo de flautas, es licenciado en música y titulado como intérprete de flauta traversa en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su formación incluye estudios en la École Normale de Musique de Paris “Alfred Cortot”, entre 2005 y 2011. Ex miembro de L`Orchestre de Flautes Français, ha realizado conciertos junto a diversas agrupaciones en Francia, Argentina, Bolivia, Ecuador, México, Uruguay y Perú. Actualmente es profesor de flauta traversa y música de cámara en la Escuela de las Artes Teatro del Lago.

Finalmente, Rodrigo Diaz, quien dirige musical y artísticamente la Camerata Osorno, es violinista, graduado por la Universidad de la Rioja, actualmente cursa un máster en pedagogía musical. Ha sido director asistente de la Orquesta Nacional Sinfónica Juvenil de Chile, violinista del Teatro del Lago y director de la Orquesta Juvenil de ese centro cultural, entre otros.

Esta actividad en Centro Cultural Bosque Nativo cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras. Más info en www.centroculturalbosquenativo.cl

El Centro Cultural Bosque Nativo es financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.