Este primero de diciembre los beneficiados serán los habitantes de la isla Quehui quienes tendrán mayor accesibilidad, comodidad y menos gasto para la revisión técnica de sus vehículos.

 Alcalde Vera gestionó que la Planta de Revisión Técnica preste servicios en los sectores insulares de Quehui y Chelín.

 A buen puerto llegaron las instrucciones que el Alcalde Juan Eduardo Vera entregara a sus equipos técnicos para garantizar a los residentes de la Isla Quehui una solución eficaz y conveniente en términos de revisión técnica de vehículos motorizados, situación que se concretará este primero de diciembre y que se aplicará dos veces al año, una vez en Quehui y la segunda en Chelín.

Consciente de los gastos adicionales que acarrea para los habitantes de esos sectores insulares de la comuna, el alcalde Vera trabajó personalmente  para concretar la iniciativa y de esta manera validar el buen estado de los vehículos existente en isla Quehui, sin necesidad de incurrir en desembolsos extras, como el costo de combustible o el pago de la barcaza.

Esta noticia ha sido recibida con gran entusiasmo por parte de la comunidad, quienes ya han confirmado la asistencia de más de 40 vehículos para esta nueva modalidad de revisión técnica y que en las próximas semanas se dará a conocer la visita de los técnicos de la planta de Revisión Técnica hasta la isla de Chelín.

 

Este importante avance, que responde a las necesidades de los habitantes de ambas ínsulas, demuestra el compromiso y la dedicación tanto del propio edil como de sus equipos de trabajo para buscar soluciones constructivas y efectivas en beneficio de la comunidad. Gracias a esta iniciativa, los residentes de la isla Quehui este primero de diciembre podrán ahorrar tiempo y dinero al tener acceso directo a los servicios de revisión técnica en su propio entorno.

 

 

 

 

 

Vera añadió que esta alternativa permitirá asegurar que los vehículos se encuentren en óptimas condiciones, sin la necesidad de desplazarse hasta Castro, lo que contribuirá a mejorar la seguridad vial y a promover una mayor confianza en el uso de los vehículos motorizados.

 

Explicó el alcalde de Castro que esta era una necesidad demandada por los propios vecinos y sus dirigentes a las constantes visitas que realiza personal municipal y que también son recibidas en la delegación comunal de ese sector isleño.

 

“Estamos dando cumplimiento a dichos requerimientos ya que contar con la Revisión técnica vigente y con el permiso de circulación correspondiente son trámites impostergables para los conductores, trámites que sin lugar a dudas demandan tiempo y dinero”, aseveró la primera autoridad castreña.

 

Cabe hacer presente que la atención presencial se realizará el próximo viernes 1 de diciembre de 10:30 a 18:00hrs en el sector de Los Ángeles de isla Quehui. Dependiendo de la cantidad de vehículos y la rapidez de las atenciones, el retiro de los profesionales podría realizarse antes, es por ello que se hace un llamado a la comunidad a no perder la oportunidad e inscribir su hora y vehículo en la Delegación Municipal.

 

Finalmente, el alcalde Juan Eduardo Vera anunció además que este compromiso de atención en terreno de Revisión Técnica se realizará dos veces al año y en la próxima edición serán beneficiados todos los vecinos que tengan vehículos en la isla de Chelín.