Alcalde Vera agradeció al pleno del Consejo Regional por la solidaridad mostrada durante el mega incendio

#elcalbucano

Con un llamado a cada uno de los consejeros regionales para seguir apoyando las obras de inversión para Castro, el alcalde Juan Eduardo Vera expuso introductoriamente ante el ente colegiado en torno a importantes inversiones que se llevan a efecto en capital provincial y que le están cambiando la vida a los habitantes de la comuna.

En tal sentido agradeció también el importante esfuerzo económico que el Gobierno Regional hizo para la reconstrucción de la zona afectada por el siniestro que involucró más de 143 viviendas totalmente consumidas por el fuego el 9 de diciembre del año pasado.

Puntualizó Vera que, a nombre de los castreños, agradecía al Gobierno Regional y al CORE por la rápida acción en la liberación de recursos, considerando que se trató de una catástrofe gigantesca, agradecimiento que hizo extensivo a los gobiernos locales, regionales y nacionales quienes tuvieron disposición inmediata para actuar rápido y no llegar tarde para enfrentar el mega incendio.

“Se hicieron todos los esfuerzos y gestiones desde el minuto uno para accionar rápidamente ante la tragedia. Se hicieron todas las coordinaciones inmediatamente”, señaló el edil castreño destacando también con mucho énfasis la alianza público-privada que permitió retirar los escombros en un 100 por ciento en un tiempo récor donde también jugaron un rol preponderante los cientos de voluntarios que llegaron de todo Chiloé.

Ante el pleno del Consejo Regional también expusieron Isabel Bascuñán quien entregó un completo informe en torno a la ayuda solidaria, la recolección y distribución de cientos de toneladas de víveres, ropas y utensilios para el hogar que se hizo post emergencia destacando también el rol importante que jugaron los funcionarios municipales.

Finalmente el alcalde Juan Eduardo Vera aseveró que Castro tiene un gran aliado como es el Consejo Regional y reiteró sus agradecimientos para la pronta colaboración para con la comuna e instó a seguir trabajando por esa vía que no es otra que propender al desarrollo de la capital provincial de Chiloé.