También el municipio castreño traspasará un terreno para la construcción de un nuevo centro de rehabilitación para toda la provincia de Chiloé

El alcalde Juan Eduardo Vera anunció lo que calificó como un hito histórico para el archipiélago y también el inicio de una nueva era en materia de rehabilitación para las familias de la provincia de Chiloé.

Después de largos años de esfuerzo y dedicación, se ha logrado un hito histórico para nuestra comunidad, al asegurar la construcción de un nuevo centro de rehabilitación en Castro, que brindará atención y apoyo a las personas de todas las comunas del archipiélago.

En una primera fase, el municipio ha acordado arrendar una propiedad para que el Instituto Teletón pueda llevar a cabo el importante trabajo de rehabilitación en Castro, beneficiando a más de 400 familias de la provincia de Chiloé. Esta iniciativa marcará un antes y un después en la calidad de vida de aquellos que requieren atención integral en materia de rehabilitación.

Además, en un gesto de compromiso y apoyo inquebrantable, el municipio traspasará un terreno de 1 hectárea a la Fundación Teletón, con el objetivo de impulsar la planificación y construcción de un nuevo instituto, el cual estará ubicado en Castro Alto. Esta nueva infraestructura se convertirá en el epicentro de rehabilitación para las personas de las 10 comunas del archipiélago de Chiloé, y permitirá expandir considerablemente la capacidad y cobertura de atención.

El alcalde Juan Eduardo Vera hizo especial énfasis en el agradecimiento al doctor Ricardo Salazar y a la Fundación Teletón por acoger con entusiasmo y compromiso esta solicitud, que ha sido fruto de un arduo trabajo silencioso durante los últimos 2 años.

“Sin duda, este importante logro es el resultado del esfuerzo conjunto de diversas entidades y personas comprometidas con el bienestar de nuestra comunidad”, expresó la primera autoridad comunal aseverando luego que la construcción del nuevo centro de rehabilitación en Castro es un paso trascendental en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad de Chiloé. “Además, permitirá acercar las terapias y cuidados necesarios a aquellos que más lo necesitan, sin tener que desplazarse fuera de nuestra provincia. Esto no solo fortalece y abre enormes expectativas de las familias para quienes también significa un tremendo ahorro económico al tener que trasladarse, en la actualidad, a los tratamientos hasta Puerto Montt”, remarcó Juan Eduardo Vera.