Crónica de Alejandro Vivar:

La tarde anterior visité el cementerio para encontrarme con mis seres queridos del pasado y del presente, donde se recuerda y conversa de todo, pero con la interrogante interior de cuándo y dónde quedaremos el día que nos toque marchar de este mundo.

Las horas parecían más largas y entre disfraces y sorpresas llegué hasta el el pórtico de la iglesia parroquial donde se daba inicio a la misa con la mención de los difuntos…

A esa hora del crepúsculo un matrimonio que conozco desde siempre, ingresó al templo, mientras, se dejaba oír la primera lectura en la voz de una feligresa a lo que el hombre comentó: «Escucha, la Olga está leyendo» , percibí que eran familiares directos (su cuñada), luego – Nino y su esposa Gloria , mi vecina de La Vega- ingresaron a la nave central y siguieron la eucaristía hasta la procesión de la luz hacia el cementerio católico.

Pareciera que es verdad que en Calbuco las familias tradicionales nos conocemos entre todos, pues el detalle que comento marca su asidero al confesar esta noche que ese matrimonio que percibí inclinarse honradamente ante la fe de Dios, hoy está envuelto en un manto de dolor pues él ha dejado de existir repentinamente.

Nino (Q.E.P.D)era un amigo que conocí como cantante a principios de los 90′ cuando se hacían lindos festivales. Era cantante romántico, lo recuerdo con el estilo de Montaner…debo entender que esa faceta de cantante la lució en todas partes donde navegó.

Pilar de su familia junto a su querida esposa Gloria Marina ayer le cantó a Dios, hoy partió hacia el cielo, donde siempre faltan voces para el coro del Señor. Un abrazo fraterno para todos los familiares y amigos que lloran su triste partida. **En el último lugar del mundo, luego de la cordillera….