53 organizaciones sociales de las comunas de Chaitén, Futaleufú y Palena firmaron su convenio para obtener el Fondo Comunidad 2023

En la comuna de Chaitén se realizó la última ceremonia de firma de convenio del Fondo Comunidad 2023, para beneficiar a una serie de organizaciones sociales de la provincia de Palena que buscan realizar diversos programas en beneficio de la comunidad.

En específico, 30 organizaciones de la comuna de Chaitén firmaron su convenio, 15 de Futaleufú y 8 de Palena.

El presidente de la Comisión Palena del Consejo Regional de Los Lagos, Fernando Hernández, expuso su satisfacción por el trabajo que se está desarrollando con las organizaciones sociales.

“Contento de estar acá en Chaitén con organizaciones de Futaleufú, Palena y Chaitén, recibiendo sus recursos para poder generar sus iniciativas en diferentes ámbitos con muchas expectativas, con muchos sueños, con muchas ganas y esperar también que esto signifique que se hagan actividades en cultura, en deporte, en apoyo al medio ambiente, en apoyar a nuestros adultos mayores que eso es lo que queremos también en nuestro territorio”, dijo Hernández.

“Sabemos lo importante también que es los apoyos de los municipios, así que agradecer al municipio de Chaitén, la presencia también de la representante Futaleufú, y creo que es importante también que recursos a los municipios están llegando a través de estos fondos para la parte de seguridad. 30 millones a cada municipio que espero que también sean bien implementados y un apoyo real para el tema de seguridad social acá en la provincia de Palena”, agregó el representante del Consejo Regional referente a fondos entregados por el Gobierno Regional relacionados a materias de seguridad.

Una de las beneficiarias del Fondo Comunidad 2023, Bianca Lombardi, Presidenta de la Agrupación de Discapacidad de Chaitén, indicó que “estamos hoy recibiendo con gran alegría y entusiasmo el Fondo Comunidad, por el que fuimos beneficiados para impartir talleres de integración sensorial a niños, niñas y adolescentes autistas de la comuna de Chaitén. Serán beneficiados alrededor de 40 personas en el trastorno de espectro autista como una oferta única en la comuna, así que estamos muy alegres de haber conseguido este fondo que nos va a permitir la ejecución de los talleres que tenemos pensado para los niños y niñas de Chaitén”.

Los recursos destinados a organizaciones de Chaitén ascienden a $139.376.961, para la comuna de Futaleufú alcanzan los $73.780.480, mientras que para la comuna de Palena son $39.787.495.