Programa de Magíster en Atención a la Diversidad en Contextos Educativos UACh se ha Acreditado

* Por un periodo de 3 años hasta el 18 de octubre de 2026.

Las autoridades de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile han sido informadas por la Comisión Nacional de Acreditación que el Programa de Magíster en Atención a la Diversidad en Contextos Educativos (MADCE) ha sido acreditado por un período de 3 años y que este reconocimiento de calidad rige a contar del 18 de octubre de 2023.

Esta noticia entregada al Rector de la Universidad Austral de Chile, Dr. Hans Richter, por medio de una carta suscrita por Paloma Torres Miranda, Especialista de la Dirección de Evaluación y Acreditación, Comisión Nacional de Acreditación indica que “por especial encargo del secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Acreditación, señor Renato Bartet Zambrano, cumplo con informarle que con fecha 18 de octubre de 2023, la Comisión acordó, por mayoría de sus integrantes, acreditar al programa de MAGÍSTER EN ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CONTEXTOS EDUCATIVOS impartido por la Universidad Austral de Chile por un período de 3 años. Dicha acreditación rige a contar del 18 de octubre de 2023. El acto administrativo que contiene los fundamentos de la decisión adoptada será notificado a la brevedad.”

Al respecto la Directora de la Escuela de Graduados Dra. Daniela Bachmann, quien anunció la valorada noticia en la Sede Puerto Montt, destacó que “este es un gran logro para el Programa MADCE que partió recién en el año 2022 y aun no cuenta con su primera generación de egresados. Como Escuela de Graduados estamos muy contentas con este reconocimiento al trabajo de su director y del equipo académico responsable del Programa, y tenemos la certeza del beneficio que esta acreditación constituye para sus estudiantes.”

Por su parte el Director del Instituto de Especialidades Pedagógicas y Director del Programa MADCE, Dr. Santiago Rodríguez, señaló que “como Equipo del Programa estamos muy contentos con el resultado del trabajo realizado. La acreditación de calidad otorgada permitirá que el Magister en Atención a la Diversidad en Contextos Educativos, se desarrolle de forma exponencial, permitiendo por un lado, aportar a la formación de calidad de profesionales que el territorio requiere y por otro entregar a nuestras/os estudiantes los beneficios que la política pública dispone para los programas que cuentan con esta distinción.”

El académico aprovechó también de “agradecer a estudiantes, equipo académico, y a todas las personas y unidades de la Universidad que nos acompañaron y colaboraron en este proceso.”

El MADCE UACh y postulación 2024

Es un programa destinado a profesionales o licenciados(as) chilenos(as) o extranjeros(as) que se desempeñan en contextos educativos inclusivos o desean hacerlo. Entre estos destacan, educadoras(es) de párvulos, Profesoras(es), Psicólogos(as), Fonoaudiólogos(as), Terapeutas Ocupacionales, Trabajadoras(es) sociales u otros relacionados con la Atención a la Diversidad del alumnado.

La atención a la diversidad del alumnado requiere un trabajo colaborativo e interdisciplinario en donde cada profesional desde su disciplina aporta con conocimientos y habilidades que, se articulan cuando el foco de atención es el estudiante y sus necesidades bajo un paradigma de educación inclusiva. Con este propósito surge el programa de Magíster en Atención a la Diversidad en Contextos Educativos.

La convocatoria para la postulación 2024 del programa ya se encuentra abierta en el siguiente enlace: https://www.uach.cl/postgrado/principal