Municipio recuperará mobiliario urbano con reposición y construcción de 90 basureros en diversas arterias de Puerto Varas

 Además de la zona céntrica se instalarán basureros en San Francisco, Gramado, Imperial, Colón y parte de la costanera

 Con la finalidad de estandarizar el mobiliario de la ciudad, la Municipalidad de Puerto Varas ejecutará el proyecto de reposición e instalación de basureros urbanos iniciativa que busca reponer y construir un total de 90 basureros en diversas arterias.

Por lo anterior, desde la Secretaría de Planificación Comunal, SECPLA, se realizó un catastro de 101 basureros, los que en su mayoría se encuentra en muy mal estado, por lo que se retirarán 77 unidades.

Estos trabajos se ejecutarán gracias a una inversión municipal por $50 millones de pesos, cuya licitación dentro de los próximos días se subirá al portal Mercado Público para posteriormente ser adjudicada al mejor oferente.

Además del perímetro céntrico se instalarán nuevos basureros en diversos sectores de Puerto Varas, en donde calles como San Francisco, Gramado, Imperial, Colón y parte de la costanera contarán con el nuevo mobiliario urbano.

Respecto del trabajo que se está realizando tanto con reposición de aceras y los proyectos de paraderos, plazas para la infancia además de la reposición y construcción de basureros, el Alcalde Tomás Gárate explicó que “estoy firmando los planos del nuevo proyecto de reposición y construcción de basureros en gran parte de la ciudad de Puerto Varas, en total hicimos un catastro de 101 basureros pero que la gran mayoría se encuentra en mal estado, por lo tanto con presupuesto de del municipio vamos a reponer 48 basureros y vamos a construir 42 basureros adicionales. Esto involucra toda la zona céntrica pero también incluimos otras calles como San francisco, Gramado, Imperial, Colón y parte de la costanera para que podamos mantener la ciudad más ordenada, más limpia y se les haga más sencillo a los vecinos en poder botar la basura. También esto es una mirada del municipio en poder ir renovando el mobiliario urbano de la ciudad, recordar que estamos en licitación para la construcción de 16 paraderos urbanos, además de la construcción de plazas para la infancia a lo que se suma la construcción de implementación de 90 basureros en distintas partes de la ciudad, con esto estamos invirtiendo con mucho cariño para que nuestra ciudad esté bonita para nuestra comunidad”.