Puerto Montt contará con cuatro oficinas de información turística de cara a la temporada estival 2024

La Municipalidad de Puerto Montt, a través de la Dirección de Turismo, realizó la inauguración de una de sus nuevas oficinas de información turística, ubicada en las dependencias del Aeropuerto Internacional El Tepual de Puerto Montt, la que cuenta con un stand preparado para la recepción de turistas con un informador permanente, surtido con folletería con información de la comuna para así dar respuesta al punto de mayor flujo e ingreso de los turistas que visitan Puerto Montt.

Según Marcelo Wilson, director de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, el propósito de esta iniciativa es fomentar el turismo en la comuna, prestar un servicio al cliente e informar a los visitantes sobre los diversos servicios y operadores turísticos para hacer más fácil la estadía de quienes visitan la ciudad y así satisfacer las necesidades básicas en cuanto a información sobre atractivos turísticos, lo que se traducirá en un aumento en la calidad de los destinos turísticos de la comuna.

Además, el directivo acuñó que esta inauguración es un gran anhelo, al tratarse de un lugar por donde transitan más de cinco mil personas cada día. “Es un lugar, un emplazamiento estratégico, donde cerca de cinco mil personas van a poder tener acceso a la información local y comunal de sus atractivos, sus servicios y, de esa manera, podrán permanecer en la ciudad, optar por quedarse en Puerto Montt y conocer un poco más su patrimonio cultural, natural y gastronómico”, acotó Wilson.

Junto con la infraestructura y, alineándose con las nuevas tecnologías, se implementó una innovadora herramientas que ayudará la orientación de los visitantes y turistas a través de realidad aumentada mediante una aplicación que, al escanear un código QR, permite conocer el relato e historia de Puerto Montt contado por el Monito del Monte, milenario marsupial habitante de los bosques siempre verdes de la capital de la Región de Los Lagos.

BUEN ANFITRIÓN

Desde Sernatur Los Lagos, su director subrogante, Luis Hurtado, deslindó que este hito es un importante paso para potenciar el turismo en la región. “Iniciamos lo que es la temporada alta este año y es muy importante poder habilitar este punto de información turística en el aeropuerto, en un convenio que se realiza con la Municipalidad de Puerto Montt, donde habrá un informador de forma permanente para poder recibir todas las consultas y, de esa forma, ser un buen anfitrión como región para todos los visitantes”, dijo Hurtado.

Además de la recién inaugurada oficina de información turística en el aeropuerto, Marcelo Wilson comentó que se habilitó una oficina de información turística en el Terminal de Buses y otra en el Mercado Típico Angelmó, los cuales contarán con personal capacitado y material informativo para los turistas y así ofrecer una mayor amplitud en la comuna.