Se trata de una formación gratuita llamada “Marketing 360°”, impartida por Eidos Global, que ofrece herramientas para hacer crecer un emprendimiento, a través de un plan de marketing y ventas por redes sociales, junto a un análisis de métricas digitales.

 El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en alianza con Microsoft Chile, abrieron 4 mil inscripciones para capacitarse en marketing digital y así impulsar pequeños emprendimientos de miles de emprendedoras (es) que están dando los primeros pasos en sus incipientes negocios y que requieren de nuevas herramientas.

Se trata de “Marketing 360°”, una formación gratuita que consta de un recorrido de 15 horas de clases impartida por la organización Eidos Global, con un formato en línea y asincrónico, de manera que los participantes puedan decidir su propio ritmo para realizar las clases.

La capacitación ofrece herramientas para mejorar el emprendimiento a través de un plan de marketing, redes sociales y análisis de métricas digitales, entre otros contenidos. El objetivo es entregar conocimientos actualizados, para que emprendimientos, sobre todo de familias vulnerables que trabajan con el FOSIS, puedan contar con nuevas fórmulas para hacer crecer sus emprendimientos y mejorar, de este modo, su calidad de vida.

El director ejecutivo del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, destacó que “con esta iniciativa buscamos que las y los emprendedores cuenten con una oportunidad para hacer crecer sus actividades económicas, mediante el uso de las tecnologías digitales; hoy herramientas más que necesarias para cualquier tipo de negocio”.

 

“Junto a Microsoft y Eidos ideamos estos contenidos para el curso, pensando en entregar creatividad y nuevos conocimientos para miles de emprendimientos que están dando sus primeros pasos. Como Gobierno nuestra tarea es buscar innovadoras fórmulas para apoyar a las familias más vulnerables y la entrega de este tipo de herramientas digitales esperamos que sea de gran apoyo y utilidad”, agregó el director del FOSIS.

 

La gerenta de proyectos de Filantropía para Sur América Hispano Parlante de Microsoft, Catalina Rengifo, subrayó que “creemos firmemente en el poder transformador de la tecnología. Buscamos empoderar a individuos y organizaciones para que la aprovechen de manera eficiente en su búsqueda de logros y éxitos. Nos emociona ser parte de esta valiosa alianza, contribuyendo así a hacer realidad los sueños de personas que vislumbran en la tecnología la herramienta fundamental para el futuro”, puntualizó.

 

Por su parte, el director regional del FOSIS Los Lagos, Pablo Baeza, señaló que

” hacemos un llamado a todos los emprendedores que han estado con nosotros a que participen en esta capacitación online, que tiene la particularidad de ser asincrónica, por lo tanto, pueden realizar las clases en el horario que les acomode y así recibir una certificación de Microsoft. Les invitamos a inscribirse cuanto antes y así sacarles el máximo provecho a estas herramientas digitales tan útiles hoy en día para sus emprendimientos”.

 

Inscripciones

 

Las inscripciones estarán abiertas entre el 4 y el 18 de octubre en www.fosis.gob.cl. Para inscribirse, las personas deben pinchar el botón al final de la página, ingresar con ClaveÚnica. Se solicitan algunos datos básicos y se enviará un correo con un enlace al formulario de inscripción. Para más información y para realizar la inscripción se puede visitar la URL del FOSIS: https://www.fosis.gob.cl/es/marketing-360.