Estudiantes de Psicología destacan en iniciativas de colaboración con la comunidad

Con el sello de responsabilidad social universitaria que caracteriza a quienes se forman en la Universidad de Los Lagos, estudiantes de la carrera de Psicología del Campus Puerto Montt llevan adelante iniciativas de servicio a la comunidad que una vez más han adjudicado recursos universitarios para su continuación.

Es el caso del servicio prestado a la  Casa Comunitaria Félix González, organización sin fines de lucro, que atiende gratuitamente a pacientes y beneficiarios de la población Alerce y de otros sectores de Puerto Montt. Entidad sin fines de lucro que en los últimos años ha contado con la estrecha colaboración voluntaria de docentes y estudiantes de la Universidad de Los Lagos. Esta vez, la Dirección General de Vinculación con el Medio adjudicó recursos para tres  proyectos de estudiantes de la carrera de Psicología, en el marco del concurso Talento Joven.

Se trata de los proyectos »Estimulación cognitiva en la comunidad: Terapia de Reminiscencia”, a cargo de los estudiantes Andrés Cárdenas y Luis Vargas; “Excercise Game: Estimulación a través del ejercicio”  de las estudiantes Belén Ojeda, Carolina Morales y Brayan López. Asimismo, se adjudicó recursos para su ejecución en Casa Félix el proyecto “Taller R.E.P de funciones cognitivas”, de los  estudiantes Brayan López,  Andrés Cárdenas y  Matías Ulloa.

Estos proyectos partieron en agosto y se extenderán hasta el 29 de diciembre de este año y  son patrocinados por el psicólogo Mauricio González Sepúlveda, académico de la carrera de Psicología.

Con esta adjudicación la Universidad de Los Lagos propone visibilizar y promover iniciativas que contribuyan a la formación integral de los y las estudiantes, permitiéndoles vincularse con organizaciones del territorio, y trabajar con comunidades locales.

XVII Congreso Chileno de Psicología  

En esta línea de servicio a la comunidad, estudiantes de 5° año presentaron dos ponencias en el  XVII Congreso Chileno de Psicología  realizado en  Punta Arenas, entre el 4 y 6 de octubre. Con el título «Problemas de salud mental percibidos por los y las adolescentes de la Región de Los Lagos en contexto post-pandémico»  Francisca Döernes, Lorena Pradines y Evelin Orellana presentaron el trabajo realizado en beneficio de la salud mental adolescente. Asimismo, se presentó el tema  «Bienestar psicológico en académicos y funcionarios no académicos en el contexto de vida universitaria”, a cargo de los estudiantes Diego Zurita y Braina López.