DESAM.-. Dentro de las acciones a realizar está la implementación de una bodega de leche y la habilitación de dos boxes para la atención.

Dignificar las condiciones de trabajo y entregar un servicio de calidad a casi 3.500 personas del sector rural que se atienden en el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) Chamiza, es el principal objetivo que busca el aporte municipal de 20 millones de pesos para la mejora de la infraestructura del recinto.

Considera la adecuación de espacios que estarán destinados a atenciones psicosociales y uno multipropósito; disponible para los profesionales que lo necesiten. Adicional a esto se suma la habilitación de una bodega de leche con las condiciones óptimas para su correcto almacenamiento y posterior distribución.

Tras la visita al establecimiento de salud, el alcalde Gervoy Paredes manifestó su alegría frente a los avances y la respuesta a las necesidades de la población.

“Es interesante el trabajo que están haciendo en el CECOSF. Quiero hacer un reconocimiento como siempre lo hemos hecho a los equipos de Salud, que con tremenda vocación sacan adelante a su comunidad. Acá el trabajo es colaborativo con los dirigentes de salud, ellos han dado la pelea por mejoras para sus diferentes sectores y acá están los frutos” dijo Paredes.

Por su parte la presidenta del Comité de Salud de Chamiza, María Tureo Cárcamo, añadió “es muy bien recibido, puesto que los espacios eran muy estrechos para la atención, pero lo importante es ir avanzando de a poco y estamos muy agradecidos con la Municipalidad”.

 PRÓXIMOS APORTES

Durante la visita del alcalde Paredes a las dependencias de salud, se pudo corroborar la necesidad de un vehículo para el equipo y un nuevo espacio anexo al centro para amplificar los boxes.

“Nos hemos comprometido con un nuevo conteiner –para ser transformado en box– y un vehículo para que el equipo pueda visitar a los pacientes postrados del sector, ellos realizan cuidados paliativos y es necesario que cuenten con una movilización adecuada”, finalizó Paredes.

Desde el centro de salud calificaron la visita como fructífera y esperan pronto poder contar con estas herramientas para dar una atención de calidad a una población que va en aumento.