Alcalde Vera anunció una inversión que supera los 135 millones de pesos

 Castro Municipio comprometido con potenciar el turismo local con nuevos proyectos

El alcalde Juan Eduardo Vera anunció la aprobación de tres proyectos para seguir potenciando el turismo y mejorar la calidad de vida en Castro. Estas iniciativas, aprobadas por el Concejo Municipal, representan una inversión total de más de 135 millones de pesos, reafirmando el compromiso de la administración municipal con el desarrollo turístico local.

El primer proyecto consiste en la construcción de un mirador turístico en la bajada Portales, el cual contará con 2 lanchones chilotes, ofreciendo a los visitantes una vista privilegiada de los impresionantes palafitos de Ernesto Riquelme. Esta obra, sin duda, será un nuevo atractivo turístico que permitirá a los turistas admirar la belleza única de nuestra ciudad. Además desde estos miradores podrán disfrutar de la majestuosidad del mar que se une con el río Gamboa creando una vista panorámica impresionante.

El segundo proyecto tiene como objetivo mejorar el paseo peatonal de acceso norte de la ciudad. Mediante esta iniciativa, se realizarán mejoras en la infraestructura y se implementarán servicios adicionales para brindar una experiencia más agradable y segura a los peatones, tanto locales como turistas. Esta remodelación fortalecerá nuestra imagen como destino turístico de calidad.

Además, Vera anunció, junto a la directora de Secplan Natalia Torres, la elaboración del diseño del sistema de agua potable rural para la comunidad de Quel Quel.

 

 

 

 

 

 

 

Esta medida busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta localidad, garantizando el acceso a un recurso esencial como lo es el agua potable. Este proyecto refleja el compromiso del municipio de Castro en el desarrollo integral de todas nuestras comunidades.

 

El alcalde Juan Eduardo Vera se mostró entusiasmado con la aprobación de estos proyectos por parte de cada uno de los integrantes del Concejo Municipal. «Castro Municipio posee un gran potencial turístico que debemos aprovechar al máximo. Estas iniciativas no solo mejorarán la experiencia de los visitantes, sino que también beneficiarán a nuestros habitantes locales al impulsar la economía y generar empleo», enfatizó el edil.