Camión de Punto Limpio Móvil recolectará productos reciclados en Frutillar

Con el fin de fomentar el reciclaje en la comuna, la Municipalidad de Frutillar y la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Llanquihue pusieron en marcha una estrategia de recolección de residuos, por medio de un camión de reciclaje móvil.

El vehículo permitirá recolectar los residuos que se encuentren en los distintos puntos verdes instalados en escuelas y jardines infantiles de la comuna lacustre.

En la ocasión, el Alcalde de Frutillar, César Henuqueo, dijo que la presencia del vehículo en la comuna permitirá ampliar la cobertura de recolección de residuos reciclados en Frutillar.

De esta forma, el camión de Punto Limpio Móvil retirará latas, aluminio y metales, como también cartones, papeles (como revistas y diarios), tetrapak, plásticos rígidos, plásticos flexibles y vidrios.

Así lo manifestó Fernanda Tapia, Secretaria Ejecutiva de la Asociación de Municipios de la Provincia de Llanquihue.

El camión de reciclaje móvil estará a disposición de la comunidad cada 15 días, por lo que las juntas de vecinos podrán  solicitar este servicio al correo medioambiente@munifrutillar.cl, de manera totalmente gratuita.