Alcalde Juan Eduardo Vera solicitó urgentemente soluciones a los peligrosos baches en el puente Gamboa

El alcalde Juan Eduardo Vera anunció que ha enviado un oficio a Vialidad y a la ministra de Obras Públicas, solicitando una pronta solución a los enormes baches que amenazan la seguridad de los ciudadanos en el puente Gamboa y, a la vez, se mostró confiado que estos necesarios arreglos se realicen en el menor tiempo posible.

Estos baches representan un grave peligro para los vehículos y peatones que transitan diariamente por esta importante vía de nuestra ciudad, dijo el edil añadiendo que es inaceptable que no se haya tomado acción frente a esta situación, poniendo en riesgo la integridad de todos los castreños y visitantes nacionales y extranjeros.

El alcalde Juan Eduardo Vera manifestó su preocupación por la falta de prolijidad y atención por parte de las autoridades competentes a la hora de solucionar estos problemas de infraestructura vial.

El puente Gamboa es una vía de vital importancia para el desarrollo y conectividad de nuestra ciudad. Su mantenimiento adecuado es primordial para garantizar el correcto funcionamiento del tráfico vehicular y peatonal en la zona. Por esta razón, el alcalde Vera solicitó a Vialidad y a la ministra de Obras Públicas que tomen acciones urgentes para reparar esos baches existentes en el puente en el menor tiempo posible.

Todo lo aseverado por el edil castreño fue corroborado por vecinos y usuarios de la ruta, como es el caso de José Cifuentes quien indicó que mientras no se solucione la filtración de agua desde el cerro hacia el puente Gamboa no se no se solucionará el problema.

Además Edgardo Andrade indicó que ya sufrió problemas en una de sus ruedas por el problema del mal estado del camino en el puente Gamboa e indicó que el problema se agudizará con la llegada de turistas durante la próxima temporada estival.

En esa misma línea el alcalde de Castro exigió una pronta respuesta y solución a este problema que afecta directamente a los ciudadanos. “La seguridad y bienestar de los castreños y visitantes es una prioridad ineludible, y no se puede permitir que continúen expuestos a riesgos innecesarios debido a la falta de mantenimiento y atención por parte de las autoridades competentes”, expresó la primera autoridad castreña.

Finalmente Juan Eduardo Vera reafirmó su compromiso de seguir trabajando arduamente para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos de Castro “y en ese sentido no descansaremos hasta que se solucionen los problemas y se brinde una solución definitiva a los baches en el puente Gamboa, aunque tengo la esperanza que estos arreglos, que no son estructurales, se puedan efectuar a corto plazo”, concluyó Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro.