El libro puede ser adquirido en Discomanía y Tienda Nacional.

El conocido entre pares como «el DJ de la palabra«, el payador Manuel Sánchez, acaba de publicar su libro «100 Cuekas de un solo Golpe. Poesía en formato cuekero», a través del cual retrata realidades del norte, centro y sur de Chile, incorporando, con lenguaje popular, la denuncia social, los homenajes y poesía sobre variados temas como la pobreza, la situación Arauco, el sindicalismo, la iglesia, Victor Jara, etntre muchos otros.

Además, incluye 5 comentarios de grandes personalidades de la cultura nacional, como lo son la profesora de Letras de la UC e investigadora de la poesía popular, la cueca y la décima, Paula Miranda; el poeta y premio nacional de Literatura, Manuel Silva Acevedo; el profesor de castellano, folclore e investigador y parte de la Academia Nacional de Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios, Osvaldo Cadiz; el músico, cantante, compositor y escritor chileno, Nano Acevedo; y el  premio nacional de Historia, Gabriel Salazar.

En palabras del propio Manuel Sánchez, «son 100 Cuekas de un solo Golpe, porque está muy unido a los 50 años del Golpe Militar, pero también con mis 50 años de vida y mis propios golpes. También es mi visión artística panorámica de lo que ocurre en mi país, a través de una propuesta de poesía en el formato y lenguaje de la estrofa cuekera, porque como cantautor no puedo estar ajeno a lo que ven mis ojos, de lo que mi corazón siente, de lo que mi sangre trae y de lo que mi pueblo sufre«.

«100 Cuekas de un solo Golpe. Poesía en formato cuekero» se encuentra disponible en Discomanía, Tienda Nacional y a través del correo payamanuel@gmail.com.

Sobre el autor

Manuel Sánchez cuenta con 30 años de trayectoria en la escena artístico cultural chilena y 25 años difundiendo y enseñando el arte de la paya en colegios, universidades y comunidades culturales. Reconocido como uno de los más destacados payadores chilenos y uno de los puntales de la décima improvisada en Hispanoamérica, llevando la paya y el guitarrón chileno por cada rincón de nuestro país y a diversas partes del mundo (Puerto Rico, Cuba, Bolivia, Uruguay, Argentina, Venezuela, Colombia, Paraguay, México, Francia y España, entre otros).

Ha trabajado en la difusión de su arte tanto en televisión, como en conciertos, charlas, clases magistrales y talleres. Es continuador de la labor de Santos Rubio y Violeta Parra, y es pilar fundamental en la formación de las nuevas generaciones de payadores y guitarroneros. Es Premio Municipal de Arte año 2006, Altazor 2009 y 2013 y ha publicado cuatro álbumes musicales, más compilaciones y colaboraciones en discos de otros artistas.