Chinoy, de México al Teatro Diego Rivera presentando nuevo disco.

El cantautor sanantonino radicado en tierras mexicanas regresa en formato full banda para deleitarnos con su nuevo álbum Raricomio, trabajo recientemente lanzado y nominado como uno de los mejores discos folk del año por Citylab.

Raricomio es su sexto álbum de estudio, el cual celebra quince años de carrera artística y refleja la libertad que la experiencia musical le ha brindado. Chinoy cuenta “’este disco es una exploración sonora que abarca baladas rock con toques industriales y pop oscuro”. Fue grabado en varios estudios de Chile y México, donde radica hace ya un año.

El artista que -se caracteriza por su lírica y singular voz, además de su veta como poeta- viene de recorrer varias ciudades del país y señala que su obra “está marcada por la lírica. Vamos a presentar un show con banda completa y vamos a hacer un regreso con todo al teatro y a Puerto Montt”, afirma.

Son 13 canciones de un álbum que lleva por nombre “Raricomio”, nombre que viene de algunas caracterizaciones que hizo el artista con otros poetas sobre sus canciones en  Valparaíso y en Santiago. “Nos juntamos un grupo de músicos y poetas a hacer unos shows que llevaban este nombre”.

Con seis álbumes de estudio, uno en vivo y cinco libros, Chinoy es reseñado como uno de los artistas jóvenes más influyentes de su época, y llega este viernes 02 de febrero a las 20:00 horas en la Sala Teatro Diego Rivera, donde se presentará este disco, más su amplio repertorio de clásicos como Klara, Vamos los dos, Que salgan los dragones, en una performance potente y emotiva. Las entradas se pueden adquirir a través de la página de Portal Tickets y en boleterías del Teatro.