Zapateando en tu Barrio dio inicio a las actividades conmemorativas de Fiestas Patrias en Puerto Varas

 Alcalde Tomás Gárate destacó que las celebraciones se iniciarán de manera familiar en espacios públicos

Con el evento “Zapateando en tu Barrio”, la Municipalidad de Puerto Varas dio inicio a las actividades conmemorativas de celebración de las Fiestas Patrias las que se llevarán a cabo en distintos puntos de la comuna.

De esta manera, Zapateando en tu Barrio que contó con la presentación del conjunto Acordes del Alma, comenzó el recorrido en el sector de Alta Esperanza, para posteriormente trasladarse hacia población Juan Costa, Santa Rosa, García Moreno, feria Los Claveles, Lomas 7, el Mirador, para finalizar en el frontis de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Respecto al inicio de las actividades de fiestas patrias el Alcalde Tomás Garate señaló “estamos muy contentos de haber instaurado una tradición, el Zapateando en tu Barrio busca acercar el folklore a los distintos sectores de nuestra comunidad pero también celebrando en familia en el espacio público con los conjuntos y agrupaciones folklóricas de distintos sectores de Puerto Varas, por lo tanto estoy muy contento de la recepción de la gente a pesar del granizo, de la lluvia, hemos podido celebrar nuestro baile nacional la cueca acá en Puerto Varas y asi abrimos la celebración del 18”.

Las actividades continúan este miércoles 6 de septiembre con “Zapateando Junto al Lago” a contar de las 11:00 horas en Gimnasio Fiscal, en tanto que el jueves 7 de septiembre en Coliseo Municipal a las 12:30 horas se dará inicio al Festival Regional de Cueca del Adulto Mayor.

El martes 12 de septiembre se llevará a cabo el Desfile Comunitario de Fiestas Patrias en Nueva Braunau a contar de las 12:00 horas, además desde las 13:30 horas en el Mercado Municipal de Nueva Braunau se presentará el folklorista Pancho Guerrero.

El Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias se realizará el miércoles 13 de septiembre en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús a las 09:30 horas.

Continuando con los desfiles, para el miércoles 13 de septiembre está contemplado el desfile escolar en la plaza de Los Héroes de Puerto Varas a las 11:00 horas, en tanto que a la misma hora el jueves 14 de septiembre se llevará a cabo el desfile Comunitario de Fiestas Patrias de Ensenada.

 

Respecto a ferias, fondas y fiestas, entre el viernes 15 al domingo 24 de septiembre en calle techada Santa Rosa en horario de 10:00 a 20:00 horas habrá Folklore y Feria de Artesania y  del sábado 16 al martes 19 de septiembre en calle techada Walker Martínez se realizará una Fiesta Gastronómica, en horario de 11:00 a 22:00 horas.

 

Además el sábado 9 y domingo 10 de septiembre, se realizará la feria costumbrista de Villa Los Jardines de Nueva Braunau, en tanto que los días sábado 16 y domingo 17 se llevará a cabo la Fonda del Club San Lorenzo de Nueva Braunau en la plaza de la localidad.