Compromiso regional: organización Fresia TEAbraza recibe apoyo de Gore Los Lagos para fortalecer el acceso a terapias.

Con el compromiso de impulsar el bienestar de niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la Región de Los Lagos, el Gobernador Regional Patricio Vallespin junto a la Municipalidad de Fresia, anunciaron una significativa asignación de recursos para apoyar y fortalecer esta iniciativa trabajada por la Agrupación “Fresia te abraza”.

La máxima autoridad de la región, menciona que eso es lo que “queremos seguir impulsando, queríamos estar porque se ve que hay una convicción, no solo de las familias, sino también de la fonoaudióloga, de la terapeuta ocupacional, con un espacio que ellos consiguieron. Eso es lo que queremos seguir impulsando; que el espectro TEA, que era un tema que siempre ha existido, pero que no estaba visibilizado, que no había sensibilidad y no se destinaban recursos, podamos seguir apoyando mediante estas iniciativas”.

 El proyecto busca contratar a una fonoaudióloga con una carga de trabajo de 20 horas semanales, lo que permitirá ampliar la atención y brindar más oportunidades de desarrollo a los beneficiarios.

Ruth Barría, presidenta de la agrupación Fresia Te Abraza destaca esta asignación directa y que “esto va en beneficio a nuestros niños, en aumento de horas fonoaudiológicas para ellos. Estamos muy agradecidos por el Gobierno Regional por el apoyo que nos está dando el día de hoy y también a las autoridades locales por el apoyo a nuestra agrupación”.

 Las instalaciones en el establecimiento, ubicado en calle Alberto Edward de Fresia, han sido acondicionadas para ofrecer terapias en un entorno pertinente.

El alcalde de Fresia Miguel Cárdenas enfatizó que esta es una organización “que ha trabajado incesantemente por tratar de tener su espacio. Los recursos que nosotros como municipio y el Gobierno Regional han entregado están muy bien sembrados, así que vamos a tener los frutos”.

 27 familias son las beneficiadas en este proyecto que contempla una ejecución de 4 meses de duración.

Por otro lado, Luciano Belmar, Jefe de División Social y Desarrollo Humano del Gore Los Lagos, comenta que “este Gobierno Regional bajo el mandato del Gobernador Vallespin ha apoyado a todas las organizaciones que le han tocado la puerta y que trabajan con una gestión inclusiva y creo que eso es una señal súper potente que no solamente sea a nivel regional sino a nivel nacional. Y acá recibimos la solicitud de nuestro alcalde Miguel Cárdenas que junto al consejero regional César Negrón hicieron ver esta situación de esta nueva agrupación y por lo tanto con eso nosotros seguimos trabajando con mucha fuerza.”

Esta asignación complementa el proyecto de la municipalidad, dando la posibilidad de atender a mayor cantidad de niños y jóvenes de la agrupación.