La directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, Bárbara Del Pino, visitó el Hospital de Calbuco, donde pudo constatar el aumento de las prestaciones, las que van en directo beneficio de las y los usuarios de la comuna, y de toda la red Del Reloncaví.

En la oportunidad, la directora, junto al director del recinto, Dr. Diego Alonso, visitaron el Laboratorio, la Farmacia y la Subunidad de Patología Mamaria, secciones que han tenido cambios en los últimos meses, y han estado ejecutando polos de desarrollo con miras a la mediana complejidad.

Bárbara Del Pino destacó la puesta en marcha del Equipo Hormonas, que permitirá realizar exámenes específicos, mejorando la atención y los diagnósticos. Con el procesamiento de 500 mil exámenes al año, el Laboratorio del Hospital de Calbuco busca instalarse como unidad de referencia en el Servicio de Salud Del Reloncaví. “Este es el segundo laboratorio más importante de la red del Reloncaví; ha sido una iniciativa de sus funcionarios y también del director y todo su equipo, por lo que queremos que continúe creciendo, ya que necesitamos avanzar hacia la mediana complejidad”, dijo la directora del Servicio.

A poco más de un mes de la ampliación del horario de la Farmacia, la directora resaltó las más de 6 mil atenciones que se han generado gracias a la conformación del cuarto turno, enfatizando en que la medida “ha sido maravillosa para los pacientes, porque ha disminuido el costo bolsillo de tener que venir un día después de la atención a buscar los medicamentos, y ha significado que los tratamientos también se empiecen en forma inmediata”.

Finalmente, Bárbara Del Pino felicitó al equipo de la Subunidad de Patología Mamaria, que está llevando a cabo el proyecto de materialización del Centro Integral de la Mujer, rescatando que durante este año se han realizado 1.200 esterilizaciones a mujeres que, de manera voluntaria, aceptan la indicación médica. El objetivo es resolver en el Hospital de Calbuco todas las cirugías de esterilización de la red Del Reloncaví.