Tras fatal accidente en San Pedro de La Paz:

 Diputado Mauro González solicitó al MTT  informar realidad de los cruces ferroviarios a lo largo del país

 El parlamentario también pidió a las Seremias regionales planes de fiscalización y mejoras de forma constante al transporte interurbano.

     Al menos seis personas fallecidas dejó el dramático accidente entre un microbús de la locomoción colectiva y el Biotren en la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Bío-Bío.  Según los antecedentes entregados por las autoridades el conductor del autobús habría cruzado cuando las barreras de seguridad se encontraban abajo, lo que provocó el fatal accidente. Además, la máquina no contaba con su permiso de circulación al día y ya se le había prohibido su funcionamiento.

Ante esta grave situación que ha generado impacto a nivel nacional, el diputado e integrante de la Comisión de Transportes, Mauro Gónzalez, envió un oficio al Ministerio de Transportes (MTT), para que se informe acerca del estado de los cruces ferroviarios a lo largo del país y cuál es la periodicidad de su mantención y fiscalización.

Asimismo, el congresista solicitó que se informe el por qué se permitió que el microbús mantuviera recorrido y no fuera sacado de circulación. En cuanto a la eventual responsabilidad de la empresa involucrada,  que sanciones arriesga la misma.

El parlamentario junto con lamentar la muerte de los 6 pasajeros, expresó que “esta tragedia se podría haber evitado si se hubiese cumplido correctamente con los protocolos. Hemos solicitado a las autoridades que entreguen los antecedentes necesarios, para evitar que esto se repita en otras partes del país.”

A lo anterior, González agregó que “en regiones tenemos graves problemas en el sistema de transporte público, donde muchas veces nadie fiscaliza que se cumplan las medidas de seguridad o que los recorridos otorguen un buen servicio, lo que pone en riesgo todo los días la integridad de las personas.”